3 Indicadores de que necesitas reemplazar la red de alcantarillado

Una red de alcantarilla es una necesidad básica ya que sin alcantarillado se generarían graves problemas sanitarios.

Es probable que no le des mucha importancia a la red de alcantarillado que se deshace de las aguas residuales de su casa, siempre y cuando cumpla con su trabajo, no hay razón alguna para que te preocupes por ello. Sin embargo, si usted vive en una casa vieja puede que la línea de alcantarillado haya sido construido con acero galvanizado que con el tiempo se corroe hasta el punto que las reparaciones no harán ningún efecto. En estas ocasiones tendrás que reemplazar la red con una nueva. También hay ocasiones en las que las redes de drenaje hechas con materiales más resistentes necesiten ser reemplazadas, como por ejemplo una infiltración masiva debido a una raíz de árbol o una rotura de tubería.

Como propietario, el desagüe de la alcantarilla que sale de su casa hasta donde se conecta con el sistema de alcantarillado municipal en el centro de la calle es su responsabilidad, necesitaras ponerte en contacto con nuestros profesionales para manejar la instalación de alcantarillado en Santa Cruz de Tenerife.

Desatascos Tenerife Eurofont ofrece servicios completos para la instalación de alcantarillado y su reemplazo manejando todo el trabajo intensivo y restaurando su hogar para que sea un sitio higiénico y más seguro para usted.

Esté atento a estas 3 señales que indican que necesitas reemplazar la red de alcantarillado

  1. Patio húmedo con malos olores: Cuando se estalla una tubería del alcantarillado, las aguas residuales se levantaran a través del suelo o el césped. Si ves charcos o parches húmedos en el patio delantero que no puedes explicar y si estas manchas de humedad desprenden un olor putrefacto e incomodo, entonces tienes una ruptura grave en la tubería y tendrás que contratar al fontanero para que excave y reemplace la tubería de la red con uno nuevo.
  2. Desagües con reflujo o atascados en toda la casa: Un solo desagüe que baje lento o tenga reflujo en una casa significa que hay una obstrucción en alguna parte. Pero cuando todos los desagües de la casa (desde el fregadero de la cocina a las duchas a los baños) llegan a estar obstruidos, el problema sin lugar a dudas viene desde uno de los desagües de la red de alcantarillado y ha sufrido daños severos y necesitas que sea reemplazado por fontaneros profesionales.
  3. Inundaciones, humedades y manchas de agua en el sótano: El mayor peligro que presenta una tubería rota del desagüe del alcantarillado en su hogar es que va a causar un reflujo de aguas residuales en el sótano o en las fundaciones de la casa. Por lo general veras señales tempranas cuando esto ocurre, notaras manchas de humedad en el sótano alrededor de los desagües o canales de aguas residuales y malos olores que emanan de ellos. Cuando esto ocurra debes llamar inmediatamente al fontanero para evitar que los cimientos de su casa sufren daños.

Reemplazar la red de alcantarillas es una tarea extensa que requiere de un equipo de excavación y de los años de experiencia de un profesional para hacerlo correctamente; debes llamar a los profesionales cuando necesites hacer una instalación de alcantarillado en Santa Cruz de Tenerife de cualquier tipo. Confía en Desatascos Tenerife Eurofont, donde hemos estado al servicio de propietarios y empresas industriales desde hace ya más de 10 años.