Ahorrar con la detección de fugas de agua

Una fuga de agua si no se corrige a tiempo, es capaz de causar daños a la propiedad. Algunas fugas pueden ser Fugas de agua Tenerifevisibles mientras que otros podrían estar ocultos a simple vista. Sea cual sea su naturaleza, no va a desaparecer por sí solo. Existe en Tenerife la empresa Eurofontcanarias.es con servicios de detección de fugas de agua que te ayudarán a localizar ¿Dónde está el problema? Antes de que la situación empeore.

Mayormente (espero no sea su caso) cuando existe una fuga grande de agua las personas actúan con rapidez, pero cuando sólo existe una pequeña fuga no le dan importancia, pero con el tiempo un poco de goteo puede causar una gran pérdida de agua, y si se calienta el agua, también se perderá la energía.
Una fuga de agua puede ocurrir en cualquier parte de su casa, como en las piscinas, grifos, inodoros (estos son los más comunes), etc.
Entonces puede detectar por su cuenta las fugas de agua en el hogar, y te daré 11 consejos.

Consejos para Detectar Fugas de Agua

  1. Una buena manera de detectar problemas es siempre estar percatándose de su medidor de agua. Problemas invisibles, ya sean pequeñas o no, no llaman la atención, hasta que ya es demasiado tarde. Pero un metro cúbico puede ayudar a indicar si hay una necesidad de investigar lo que está causando el exceso en la factura.
  2. Si escuchas que el agua está corriendo, pero usted sabe que ninguno de sus grifos están abiertos, usted podría tener una fuga de agua, tienes que escuchar con atención y que todo esté en silencio y percatarte si hay sonido de corriente de agua.
  3. Si comienzas a notar que un área particular de su piso está caliente, podría ser una señal de que una tubería tiene una fuga, por lo general esto lo puedes descubrir antes porque te será notorio cuando camines.
  4. Si empiezas a notar humedad o moho debajo de tu alfombra, esta es una señal de fuga de agua, ya que el agua comienza a juntarse, porque no tienen a donde ir, y lo hacen hacia arriba.
  5. Si ve grietas en los pisos puede ser que haya fugas.
  6. Si la presión de agua de repente se ha vuelto muy baja.
  7. Tus facturas se han disparado de repente (y no tienes ni idea de por qué), esta es una señal de fuga en alguna parte.
  8. Revise sus detectores de fugas. Algunos medidores de agua tienes detectores de fugas en el interior de ellos, es como un pequeño triángulo negro, blanco o una rueda. Si trata de girar o se mueve, significa que existe una fuga en alguna parte.
  9. Una de las áreas más comunes para una fuga de agua en tu hogar ocurre en el inodoro, así que te recomendaría que sea uno de los primeros lugares a verificar.
  10. Detecta manchas de humedad debajo de los grifos, tanto en el baño como en tu cocina, si existe tienes que repararlo los más rápido posible contratando un servicio de fontanería.
  11. Verifique en el exterior, y el lugar más común para fugas de agua es la piscina. Un sistema de filtro que funciona mal, te podría causar una fuga muy significativa, si se detectan problemas en la piscina, lo más recomendable es utilizar el servicio de un profesional y ¡Por favor! no trates de auto repararlo.

Si después de estos consejos no sabes dónde está el problema de fuga de agua, lo ideal es contratar un fontanero urgente y profesional (si ya lo descubriste y deseas arreglarlo) Cuanto antes llames mejor! 922 28 23 55Inodoro atascado Tenerife

Y como te comenté en uno de los consejos, un método es usando el medidor pero, para muchos fontaneros esté método no es 100% fiable.

Para eso muchas empresas especializadas en la detección de fugas de agua, como Eurofontcanarias.es utilizan un enfoque innovador, como por ejemplo la tecnología infrarroja. Esta estrategia utiliza una cámara infrarroja de imágenes que pueden tomar fotografías cerca de las tuberías, después de eso utilizan un dispositivo de análisis de imagen. Este dispositivo ayuda a analizar las tuberías desde diferentes ángulos. De esta manera, detectan donde está la fuga de agua eficazmente.  ¡Llámenos! 922 28 23 55