Bomba dosificadora de una piscina

¡Obtén información de interés acerca de este elemento fundamental de una piscina!

Este elemento, sin duda alguna es muy necesario, gracias a las ventajas que ofrece a todas las personas que realizan el mantenimiento de las piscinas, en el que la diversión y los deportes acuáticos toman lugar constantemente. Una bomba dosificadora se utiliza con la finalidad de mantener el pH en los niveles ideales, para una correcta utilización de la piscina.

Fontanería TenerifeAl colocar una bomba dosificadora en una piscina, se evitan problemas comunes que suelen ocurrir en espacios que no cuentan con el debido mantenimiento y las precauciones adecuadas antes de utilizarlas. Las situaciones como la irritación en los ojos, la aparición de las algas o el cambio del color del agua a través de los días se pueden contrarrestar con este elemento, ya que logra que el cloro cumpla sus objetivos satisfactoriamente y mantenga el espacio limpio.
El potencial de hidrógeno, también conocido como pH es uno de los componentes químicos que tienen mayor importancia en el mantenimiento de una piscina, ya que es el indicador de la acidez o la basicidad del agua. Estas escalas comprenden desde el 0 al 14, y en un espacio acuático en el que las personas se desenvuelven, es necesario que se encuentre en un rango entre 7,2 a 7,6, de forma que los materiales se mantengan en las mejores condiciones y no afecte la piel de los individuos.

La bomba dosificadora de una piscina permite que el agua se mantenga equilibrada automáticamente sin necesidad de una intervención o la ayuda continua de un profesional. Estas máquinas generan un líquido corrector que equilibra los niveles de pH, siempre con un sistema de seguridad que impida que se exceda la cantidad de químicos incorporada.

Por otra parte, existen bombas dosificadoras que se incorporan a las piscinas que no cuentan con un sistema de depuración. El uso de este elemento es uno de los más recomendados ya que esparce el cloro de forma uniforme, lo cual permite que la dosis de los químicos se encuentre equilibrada y a un ritmo adecuado, esto impide que se generen reacciones alérgicas en la piel o en los ojos, por lo que cualquier individuo puede entrar a nadar sin ningún problema.

Los profesionales suelen recomendar que si se desean incorporar otros químicos sea con la bomba activada, lo cual permitirá que se distribuyan de modo uniforme en toda la superficie de la piscina. Existen muchos materiales y modelos, y estos dependen de la cantidad de cloro que requiere dicho espacio acuático, es cuestión de calcular las partículas por millón para seleccionar un producto del caudal adecuado y la presión suficiente.

Espero que les guste nuestro artículo de interés para hoy… Si necesitan profesionales que aporten a su hogar servicios eficaces de fontanería ¡Llámanos al 922 28 23 55!