Causas comunes para atascos en los fregaderos de cocina

No importa qué tan limpia mantengas la cocina, las tuberías siempre reciben mucho castigo. Ningún otro lugar de la casa pone tanta presión en las tuberías y desagües y es común que los fregaderos de la cocina desarrollen obstrucciones debido a toda la tensión que experimentan. A veces se puede desatascar un fregadero atascado con un desatascador de ventosa, pero si eso no funciona, deberías dejar los limpiadores químicos de desagües en las estanterías del supermercado y en su lugar llamar a un fontanero profesional para solucionar tu problema.

Sin embargo puedes evitar muchos atascos en el fregadero si con regularidad haces mantenimiento y limpieza de tuberías preventiva y una serie de precauciones. Para ayudarte, aquí tienes una lista con las razones más comunes por las que se atasca el lavabo y el agua baja más lento por el desagüe.

Para recibir ayuda de expertos en la fontanería para la cocina en Tenerife, Recurre a los muchos años de experiencia de Desatascos Tenerife Eurofont. Podemos manejar cualquier atasco, no importa cual sea la causa.

¿Qué causa las obstrucciones del fregadero?

  • G.A.G. Liquida (gordo-aceite-grasa): Sin duda, estos líquidos orgánicos son los principales enemigos que todos los fregaderos de cocina enfrentan. Parecen inocentes en su estado líquido, caliente y bajan por el desagüe con facilidad. Sin embargo, cuando se enfrían vuelven a su estado solido ceroso y recubrirán el interior de las tuberías de drenaje y comenzar a disminuir el volumen del tubo. Cuando la acumulación sea lo suficientemente gruesa, dará como resultado atascos frecuentes, así como el peligro del aumento de la presión del agua en las tuberías. Los desatascadores profesionales pueden recorren el interior de los desagües con agua a presión para eliminar esto, pero la mejor solución es la prevención: Verter GAG liquida en un recipiente aparte y colocarlo en la basura correspondiente.
  • Residuos de jabón: El jabón parece bastante inocente, pero en realidad es cáustico y puede crear erosiones en las tuberías. El exceso de espuma de jabón dentro de un tubo se absorberá por otras partículas dentro de los tubos de drenaje y se convertirán en una masa húmeda en las paredes a lo largo del interior de las tuberías horizontales. Esto también requerirá de una limpieza con agua a presión para solucionarlo.
  • Comida: La comida debería pasarse por el triturador de basura (a menos que sea un material duro que no se pueda masticar, como huesos o palomitas de maíz) y no por el fregadero ni la taza del water. Las partículas de alimentos se quedan atrapadas en el p-trampa, el tubo curvado debajo del fregadero que mantiene el tapón de agua para mantener el gas de aguas se escape por el desagüe. El cespol o llámese coladera o trampa de fregadero se obstruye con partículas de alimentos a lo largo del tiempo y causa una obstrucción. Si usted no tiene una trituradora de basura, debería instalarlo en su casa y asegúrarse de que los restos de comida se pongan en el y no por el desagüe del fregadero.

Haz que tu mejor opción sean fontaneros profesionales

Cuando te falla el desatascador de ventosa en el fregadero, llama a un fontanero profesional para manejar el atasco mediante la mejor tecnología como la maquina de limpieza con agua a presión y las serpientes de drenaje mecánico. Un experto fontanero despejara esos atascos sin causar ningún daño en las tuberías y lo más importante que es sin romper nada.

Para las soluciones más rápidas a tus problemas con las cañerías de la cocina en Santa Cruz de Tenerife llama a Desatascos Eurofont a cualquier hora del día o la noche.