Cómo instalar un baño?

instalar inodoroLa mayoría pensamos que la instalación del inodoro es algo que debemos dejar a los profesionales.

Esto es parcialmente cierto, si usted no tiene tiempo entonces es probablemente mejor idea dejar a un fontanero profesional el trabajo. Pero si tienes un poco de tiempo y estás dispuesto a realizar un poco de esfuerzo en este proyecto de casa, instalar un baño es un gran trabajo para comenzar por primera vez con una instalación.

De hecho usted puede tener uno instalado en unos sencillos pasos, eso lo veremos a continuación paso a paso.

Lo que necesitará

En primer lugar, necesitarás obtener listos las herramientas y materiales antes de comenzar el proceso de instalación.

La mayoría de los baños vienen con todas las pieza que necesitas, en cualquier caso, vas a requerir un anillo de aseo, así como pernos de 5/16 pulgadas para bloquear el inodoro.

Si estás reemplazando un inodoro viejo por uno nuevo, saca el anterior cortando el suministro de agua y tirando la cadena, retire el exceso de agua con un cubo.

En la parte inferior del tanque exactamente en la parte izquierda, encontrarás una tuerca que sujeta la línea del agua a la llave esférica, tienes que quitar eso.

También tendrás que quitar los dos tornillos que bloquean el inodoro al suelo.

Una vez hecho esto, simplemente levanta el inodoro. En el suelo te darás cuenta de una brida circular, aquí es donde vas a montar tu nuevo inodoro.
Pon lo pernos de 5/16 pulgadas en los orificios con las cabezas en el interior, de modo que estén rectas y opuestas uno a otros. Coloca el nuevo anillo de aseo en la brida con el lado plano hacia arriba.

Ahora sólo tiene que poner el nuevo inodoro sobre la brida de manera que los pernos queden en los lugares correctos.

Aplica un poco de presión, de manera que el anillo haga un sello para montar el inodoro en el suelo.

Tiempo de enganche

La siguiente parte de la instalación del inodoro es apretar los tornillos con tuercas y arandelas, pero con cuidado (un ajuste excesivo hará que el tazón se desgaste). Sólo tienes que tener los pernos para apretar firmemente.

Ahora tiene que instalar la cisterna, tendrás que empujar los pernos de montaje en la parte inferior, como lo hizo con la brida. En este caso, tendrás que colocar las arandelas de goma para garantizar un ajuste perfecto.

Coloca un anillo de goma sobre la descarga del tubo (aquí es donde el tanque se encuentra con el tazón). Asegúrate de que el anillo se fija de forma segura y los pernos pasen a través de los agujeros.

Apriete estos pernos con las arandelas, consiga a alguien para que sostenga el tanque firmemente hacia abajo para que puedas atornillar ajustadamente.
Ahora lo que necesita poner es una de las partes más importarte de la instalación, el mango del inodoro, recuerda girar la tuerca en sentido contrario, ya que es una rosca inversa.

A continuación, conecte la aleta y la cadena en interior del tanque. Una vez hecho esto, ya está listo para fijar la tapa del inodoro a la taza.
Debe haber una línea de agua lista para entrar en la parte inferior de la cisterna, conéctalo y luego abre el agua. Mantenga un ojo abierto en busca de fugas, y luego tiras la cadena varias veces.

Si el recipiente retiene el agua sin problemas, ya está listo para atornillar el tazón al suelo. Si hay aún algunos batidos, puedes utilizar cuñas de goma para estabilizar las cosas.

Una vez que ha atornillado el cuenco, cortar los extremos de los pernos y poner la tapa de plástico en ellos.

Poner un poco de masilla alrededor de la base de la taza es también una buena idea ya que ofrece un escudo y una mayor estabilidad.

Espero que le sean de ayuda nuestros consejos: Para mayor información o si tiene la necesidad de contratar a un profesional que agilice la instalación de su baño de forma rápida y eficaz ¡Contacta hoy mismo!