Cómo limpiar desagües en lavadoras o lavavajillas?

Arreglar problemas caseros de electrodomésticos puede llegar a ser una pesadilla, sin embargo, leyendo nuestras recomendaciones pueden llegar a obtener soluciones bastantes efectivas. Al momento de limpiar el desagüe de nuestra lavadora hay varios factores que se deben tomar en cuenta, el primero de ellos: el cable de corriente debe estar desenchufado.

Cuando verifiques que no existe ningún tipo de riesgos con respecto a cualquier factor es momento de comenzar. Para comenzar el proceso debes acceder al área de mantenimiento de la lavadora; dependiendo del modelo ésta se puede hallar en la parte trasera o inferior de la misma, al momento de llegar a ella colocas un paño en caso de que bote restos de agua, destapas la bomba y verifica que no existan objetos extraños dentro de ella. Otro factor puede ser algo atascado lo que producirá que la hélice no gire, en ese caso, lo más recomendable es llamar al servicio técnico.

limpiar desagües en lavadoras o lavavajillasSiguiendo con las revisiones debes acceder al tapón que incluye en su interior el filtro de drenaje; para limpiarlo se eliminan los residuos que contiene con un cepillo y agua caliente, después de este procedimiento lo puedes regresar a su posición original.

Por otra parte, en el caso de los lavavajillas, para desbloquear la bomba de desagüe también se debe comenzar por el filtro, al cual se le debe hacer mantenimiento periódicamente. La mayoría de ellos son de rosca y de fácil acceso para mantener su limpieza desde casa y sin la ayuda de un profesional. Para garantizar una limpieza óptima del lavavajillas se deben limpiar tanto la bomba como el filtro.

El primer paso es colocar el aparato en apagado y desconectarlo de la corriente, es recomendable utilizar guantes porque puede haber restos de vidrio. Posterior a esto, limpiar los filtros antes de acceder a la bomba, esto se logra desenroscando el filtro, enjuagándolo, cepillando para eliminar los residuos y ensamblándolo nuevamente. A continuación la bomba; retiras los filtros (ya limpios), retiras la tapa de la bomba, posterior a eso con agua caliente y un cepillo se eliminan todos los cuerpos extraños, es importante verificar si las aletas o la bomba pueden girar correctamente y finalmente, fijar los filtros.

Es importante recalcar que en caso de que no sepas manejar cualquier componente de la lavadora o del lavavajillas es preferible acceder a un profesional de servicio técnico para evitar inconvenientes futuros con el equipo. ¡Llámanos 922282355!