Cómo localizar escapes de agua?

Para un propietario o particular, el mayor terror es encontrarse con un escape de agua, y aún peor, que ésta exista y él no se haya enterado, por dicha razón, es necesario tener algunos conocimientos básicos sobre como poder localizarlas. Es indispensable recalcar que estas situaciones pueden ocurrirles a todos los tipos de tuberías y en cualquier momento, además, dentro de este entorno existen distintas clases de fugas y, por supuesto, diversos modos de solucionarlas.

DesatascosCon el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, se han inventado distintas maneras de localizar un escape de agua, uno de ellos son los métodos electrónicos que emplean cámaras de alcantarillado. Por otro lado, algunos conocimientos básicos para detectar estas situaciones pueden ser los siguientes:
• Puntos calientes en el suelo
• Agua proveniente de algún sitio en el suelo
• Un calentador de agua que no puede ser apagado
• Sonido de agua corriendo cuando los utensilios no están siendo utilizados
Estas son algunas técnicas sencillas para dichas situaciones, pero de igual manera, al notar abultamientos o humedades en instalaciones hidráulicas. Por otro lado, los escapes de agua representan una situación sumamente grave, no solamente por los daños materiales, sino también, el gran requerimiento económico que esto solicita, alterando por completo el capital del propietario, una beneficiosa ayuda en descubrir problemas, es conocer diversos métodos de localizarlas dependiendo del área que se desee analizar.
• Escapes de agua en el baño: este tipo son los más comunes en el hogar. Se recomienda verificar que cada llave cierre completamente, así como también la general que controla todas las tuberías dentro de esta zona. Una grandiosa técnica para localizar fugas, es colocar gasas sobre los grifos cerrados.
• Escapes de agua en la cocina: en esta zona, la mayoría de las ocasiones los problemas suelen encontrase en tuberías dentro de las paredes. Una técnica para encontrar estas situaciones es acercarse a cierta área y estar atento por si se oye algún sonido, cuando los grifos se encuentren cerrados.
• Zonas descoloridas: este es el indicador más obvio de un escape de agua. Pueden presentarse en cualquier área y requieren de un experto para ser solucionadas, si no son tratadas rápidamente traen consigo grandes consecuencias.
Con estas recomendaciones, se hará sencillo localizar algún escape de agua en una propiedad. Es indispensable recalcar que todo tipo de fuga requiere de un profesional para ser reparada.En Eurofontcanarias.es contamos con las mejores herramientas en detección de fugas de agua ¡Llámanos al 922 28 23 55 – Trabajos profesionales!