Cómo proteger tu casa de las precipitaciones?

Las lluvias de otoño, son intensas y podrían conllevar problemas para nuestra vivienda mediante las filtraciones, roturas de tuberías, etc… De hecho aumenta la probabilidad de que exista algún siniestro en tu hogar.
Ante panoramas futuros será mejor tener cuidado, prepararte, antes que los gastos de averías se acumulen y tengas deudas, para evitar la mayor cantidad de riesgos posibles, prevenir accidentes y ahorrarnos algo de dinero en reparaciones posteriores.precipitaciones y lluviasEn otoño es normal que los árboles desprendan sus hojas y el viento acumule restos de plantas, plásticos o basura en los sumideros de terrazas y arquetas pluviales, los rincones de tu hogar y las calles lo notan considerablemente. Las terrazas por lógica de vez en cuando se obstruyen superficialmente, lo que hace que al llover se encharque toda la parte de arriba.

A veces, las filtraciones o los desbordamientos pueden provocar que esta agua llegue a los cuartos y esto haría que alcance un costo considerable la reparación.
Suele suceder lo mismo con las arquetas de las alcantarillas, son piezas que se tienen que mantener limpias ya que estas salidas acumulan todos los restos de basura, lo más probable es que acaben por obstruirse si no son limpiados; sin hablar del mal olor que esto podría causar y económicamente también nos afectaría.

En estas fechas, las precipitaciones podrían llegar a ser perjudiciales en nuestros hogares, por eso, es indispensable que prevengas con acciones o trabajos profesionales y evitar disgustos a corto o largo plazo, la azotea quizás se llene de agua y tu hogar de humedad.

Detecta aquellas aéreas susceptibles a la humedad en las paredes y quítalo con un cepillo de alambre o una espátula, es muy común que se generen hongos, en ese caso lavar la superficie con agua y cloro; te será de ayuda… pero no creas en milagros, ya que volverán a aparecer. ¡De existir grietas, sánalas con un sellador en el punto de mayor relevancia! Y evita desastres…

Cuando hagas alguna tarea de reparación en casa es recomendable usar material de protección como las gorras, guantes y cubre bocas. Comenzar siempre a tempranas horas de la mañana o a finales de horas de la tarde para evitar mal formaciones debido al secado instantáneo que produce el sol del mediodía.

Corta tu césped con frecuencia y poda los árboles de tu terraza si fuera necesario, ya que al llover son una gran amenaza a la integridad de las personas, ya que éstas pueden caerse.

Espero que nuestros consejos sobre precipitaciones les sean de ayuda a toda aquella persona que viva en Santa Cruz de Tenerife u otras ciudades.

Para contactar con profesionales clic aquí o llámanos al 922 28 23 55