Cómo solucionar atascos en el cabezal de ducha?

A menudo suceden los atascos en cabezal de ducha sobre todo si el agua trae sedimentos como barro o cal, estos suelen depositarse en los orificios de salida de agua tapándolos por completo y evitando la salida de agua de manera uniforme. Cuando esto sucede debemos cerciorarnos que realmente este es el problema, abre la llave del lavamanos y corrobora que la presión de agua que allí sale es mayor a la de la ducha.
¿Ya estás seguro que el problema es un atasco en los orificios del cabezal de ducha? Entonces, ahora sí, sigue los siguientes pasos para que lo soluciones, pero, siempre puedes contar con profesionales que te asesorarán en cualquier trabajo a realizar sobre fontanería. 922 28 23 55

Consejos para destapar el cabezal de ducha

• Utiliza una llave de tubo, o llave inglesa y desenrosca la ducha. Desármala cuidadosamente, sin cabezal de duchaperder los tronillos ni empacaduras. Podría traerte dolores de cabeza más adelante.
• Coloca a remojar la ducha con agua caliente de acuerdo a la siguiente proporción; por cada dos de agua una de vinagre y agrega el zumo de dos limones, deja que hierva y apagas. Posteriormente, colocas el colador de la ducha por aproximadamente 15 minutos o hasta que puedas meter la mano y sacarla.
• Sacude y elimina el exceso de agua. Ahora prepárate para verificar uno a uno los orificios por donde sale el agua, esta es una tarea sencilla aunque puede ser un poco fastidiosa. Una forma de probarlos es verificando los orificios con una aguja, empujando hacia afuera el sedimento depositado uno a uno, en caso de que persista. Cuando hayas terminado no olvides enjuagar nuevamente para no llevar ninguna impureza que pueda ser depositada nuevamente.
• No utilices químicos en general, ya que corres el riesgo de que tengan algún efecto residual y te caigan cuando estés bañándote.
• Arma e instala nuevamente la ducha, asegúrate de que no te sobra un solo tornillo y enróscala en su lugar, abre el agua y observa el cambio.
Ya para finalizar, ten en cuenta que para evitar atascos en el cabezal de ducha, es aconsejable colocar un filtro en la toma principal de agua de tu casa y asegúrate de cumplir el mantenimiento adecuado. Si el agua en tu casa tiene muchos minerales o sedimentos este filtro puede taparse con mucha regularidad, por lo que la clave estará en un mantenimiento adecuado.

Recuerda que cuando el agua deja de salir con la presión habitual, es debido a que el filtro está tapado y por consecuencia, el flujo de agua se restringe. No olvides esto, ya que ha sucedido que olvidan por completo el mantenimiento del filtro y terminan haciendo otro tipo de reparaciones innecesarias, incrementándose los gastos.

Consejos ofrecidos por EurofontCanarias.es Empresa de desatascos en Tenerife.