Desatascos Candelaria: Consejos de fontanería para ahorrar agua

Hoy en día que la situación económica exige que nos ajustemos los cinturones y en donde primero lo hacemos es en casa, para conseguirlo es necesario seguir algunos consejos de fontanería para ahorrar agua, sobre todo en la cocina.
Entre el preparado de las comidas, el uso de la lavavajilla, o el lavado de losa a mano, se consume mucha agua, una forma de ahorrar agua es que la grifería de la cocina sea monomando, de esta forma se puede regular el caudal y la temperatura del agua y también se evita las fugas y goteos.Desatascos Candelaria

Desatascos Candelaria

¿Sabes que son los aireadores?, son unos dispositivos que se colocan en la boca de los grifos, su función es controlar la salida de agua, legando a ahorrar desde un 40% hasta un 70%, la forma más eficiente de ahorrar.
También se puede colocar en las griferías monomandos un dispositivo de apertura en dos fases, dispone de un tope intermedio en la apertura de la palanca lo que permite controlar mejor la salida de agua.

Fontanero Candelaria

El inodoro es otro de los elementos por donde se consume más agua, así que otro de los consejos de fontanería para ahorrar agua es instalar en inodoros con cisterna baja un sistema de doble descarga o un sistema de interrupción de descarga, con la primera puedes escoger entre dos volúmenes distintos de descarga de agua, de 6 a 9 litros o de 3 a 4 litros y con el segundo puedes parar voluntariamente la descarga al volver a pulsar el botón.

Servicios de fontanería y desatascos Candelaria: Araya, Barranco Hondo, Las Caletillas, Las Cuevecitas, Igueste, Malpaís.
922 28 23 55

No puedes dejar de leer otro de nuestros artículos: ¿Cómo desatascar la ducha?