Desatascos Santiago del Teide: Cómo reparar un grifo monomando?

El goteo de los grifos puede llegar a resultar muy molesto pero lo peor de todo es que se puede llegar a desperdicias varios litros de agua, es necesario solucionar ese problema, puedes solicitar los servicios de un fontanero o puedes hacerlo tú mismo, reparar un grifo monomando que gotea es un trabajo sencillo pero que requiere como mínimo algo de conocimientos de fontanería, pero si no lo tienes este post te puede ayudar.

desatascos santiago del teideDesatascos Santiago del Teide

Por lo general cuando un grifo monomando se piensa en cambiar su cartucho, pero muchas veces el problema se puede solucionar sin necesidad de hacer eso, basta con hacer una limpieza y periódicamente el mantenimiento, si con todo ello el problema del goteo persiste entonces si es necesario hacer el cambio del cartucho.

Para retirar la manilla es necesario que quites el tornillo que está escondido detrás del botón, con una llave suelta el resto de las piezas hasta tener a la vista el cartucho, una vez llegados hasta este punto  ayúdate con una pinza y saca todas las gomas, esto se hace para que cada pieza se limpie por separado, el cartucho lo puedes limpiar con agua caliente mesclado con polvo limpiador de sarro, toma precauciones y usa guantes ya que el producto es tóxico.

Fontanero Santiago del Teide

Deja que las piezas reposen un momento en el limpiador, luego puedes frotar con un cepillo de dientes para profundizar en la limpieza y con esto sería suficiente para reparar un grifo monomando, por último debes volver a colocar todas las piezas como estaban.

 Servicios de fontanería y desatascos Santiago del Teide: Los Gigantes, Arguayo, Las Manchas, El Molledo, Puerto de Santiago, El Retamar, Tamaimo, Valle de Arriba, Playa la Arena. Servicio 24 horas de desatascos en general ¡Llámanos 922 28 23 55!