Herramientas que usan los fontaneros para la detección de fugas de agua

Una fuga de agua es el nombre que la industria de la fontanería utiliza para referirse a las fugas que se producen en la tubería situada debajo de loza, hormigón o de piedra, por lo general en la fundación de un hogar. Estas fugas son a menudo difícil de detectar por los propietarios de la vivienda (hasta que ya fuera demasiado tarde y el daño sea más grave) y requieren herramientas de fontanero especiales para localizarlos. Equipos de precisión son necesarios debido que la reparación de las fugas a menudo implica romper y hacer una excavación para llegar a las tuberías afectadas.

Cuanto más estrecha sea el área de excavación, menor será el daño que el fontanero tendrá que hacer. Con los fontaneros capacitados de la empresa de Desatascos Eurofont trabajando en la fuga de agua que lo este afectando en su hogar en Tenerife, usted no tendrá que preocuparse por la molestia porque será resuelta de la forma más rápida y con el mínimo daño a los cimientos de su casa.

Nuestros fontaneros están equipados con la mejor tecnología de detección de fugas disponibles, incluyendo:

Equipo de amplificación electrónica

Los sensores de sonido utilizados el equipo de amplificación para la detección de fugas están diseñados para escuchar a través de capas de elementos sólidos para localizar el sonido de goteo o brota agua (Un estetoscopio sencillo no haría este tipo de trabajo). Uno de los dispositivos más comunes es el micrófono de suelo multi-sensor.

Localizadores electromagnéticos de tuberías

Estos dispositivos funcionan algo así como antenas de radio: envían señales de electrones que luego se recogen mediante una herramienta receptor, permitiendo que el fontanero pueda trazar la ubicación de la tubería bajo el hormigón y encontrar la anomalía. Estos son muy útiles a la hora de localizar tubería de PVC o de cerámica.

Sistema de rastreo por gas

Un problema puede surgir con los sensores auditivos al intentar encontrar fugas es que puede haber demasiado ruido en la zona para que el fontanero pueda escuchar eficazmente los ruidos de la fuga en la tubería. En estas situaciones, los sistemas de rastreo de gas son una buena solución para la localización de fugas de agua con sondas diseñadas especialmente para detectar fugas muy profundas donde el equipo de ampliación es ineficaz.

Equipos de inspección de tuberías con cámara

Si el fontanero puede acceder a la entrada de la tubería afectada, puede utilizar cámaras miniaturizadas en el extremo de los cables de fibra óptica para sondar las tuberías. La señal de vídeo en un monitor permite al fontanero una vista del interior de la tubería para localizar el punto exacto de la fuga.

Hay una herramienta más importante que los fontaneros también usan a la hora de detectar las fugas: su propia experiencia. Los Fontaneros están entrenados para usar el equipo correctamente y para obtener buenos resultados. Sin la educación adecuada, estas herramientas son inútiles. Póngase en contacto con los expertos en detección de fugas en Desatascos Tenerife Eurofont si que tienes una fuga en alguna parte de la casa. 

Cuando sospeches que puedas tener una fuga no dudes en llamar a los expertos en Desatascos Eurofont 922 28 23 55 para gestionar la detección de fugas en Santa Cruz de Tenerife.