Llamarías al fontanero para desatascar el bote sifonico?

El agua baja muy lento por el desague de la ducha, es nuevo y he probado a desatascar el bote sifónico vertiendo una botella completa de líquido desatascador pero el problema sigue exactamente igual… Te suena de algo?

Aunque no lo creas, hay muchas personas con este mismo problema en Tenerife, el fallo está en que no se le da suficiente caída al plato de ducha, por lo que en cuanto hay cabellos o cualquier otro resto en el bote sifónico y enseguida se atasca. Si los restos pasan del bote sifónico puede incluso llegar a atascar las tuberías y no tendremos más elección que llamar al fontanero para desatascar el bote sifónico o la tubería que fácilmente se pudo haber evitado.

Cómo evitar obstrucciones en el bote sifónico?

Rejilla para evitar obstrucciones en el bote sifonico

Les recomiendo usar una rejilla que se pone en el desagüe y evita que los cabellos pasen al bote sifonico, esto se puede adquirir en sitios como Leroy Merlin ó similar y son muy económicos. Eso sí, escojan uno que pese un poco porque hay muchas que son hechas de plástico y al ser muy livianas flotan en el agua y no cumplen su función. Enseguida notarás la diferencia.

¿Bañera atascada? ¿Ducha que no corre? Te damos la solución

Otra opción sería hacer obra de nuevo y subir el nivel del plato de ducha o bajar el del bote sifónico, pero me imagino que esto sería la última opción y tendrías que contratar un fontanero profesional en Tenerife que se especialice en reformas de cuarto de baño.