Actívate ante la fuga de agua en casa! Geófono Tenerife

Recuerda que en Eurofontcanarias.es, cuentas con los mejores profesionales en fontanería, las 24 horas del día y con los mejores precios. Así que no lo pienses más y ¡Actívate hoy mismo, contra la fuga de agua en casa! Contamos con el equipo indicado para detectar fugas de agua, (Geófono Tenerife) ¡Llámanos al 922282355!

Tú puedes ser parte de la solución en la problemática mundial de la escases del agua. ¿Cómo? Estando pendiente de las posibles fugas de agua que puedas tener en casa. No seas indiferente ante esta situación, solo en España se consume alrededor de 280 litros de agua por persona por día, mientras que cada año mueren 11 millones de personas por falta de agua. Y… ¿Qué puedo hacer? Síguenos, que aquí te explico.

Rastrea posibles fugas de agua Tenerife

geofono tenerifeEstar pendiente de posibles fugas de agua en casa requiere que dediques un tiempo a la inspección, pero ¡vale la pena! ¿Cómo hacerlo? Aquí te doy algunas ideas. Podrías:

  • Visualizar todas tus paredes para detectar la existencia de una filtración, si observas la pintura abombada o manchas negras de humedad, esta es una clara señal de bote de agua.
  • Estar pendiente del contador de agua. Un fin de semana cierra todos los grifos de casa, el contador de agua debería parar, si no es así, tienes un claro goteo en algún lugar de casa.
  • Otra forma de sospechar, podría ser con el aumento de la factura de agua, sin causa aparente, esto es un indicio de posibles fugas.
  • También es recomendable revisar cada cierto tiempo las tuberías de agua que no tenemos a la vista constantemente como la del fregadero.
  • Deberías cambiar anualmente las arandelas y gomas de los electrodomésticos que consumen agua como el de: lavavajillas, calentadores, lavadoras y cualquier otro que tengas en casa.
  • Revisa que la presión del agua sea constante, una presión de agua muy fuerte puede ocasionar fugas y hasta romper las tuberías, si te descuidas.

¡Detecté una fuga!, Y ahora… ¿Qué hago?

Soluciona la fuga de agua

Para solucionar la fuga de agua debes activarte primero con una medida circunstancial, es decir, temporal. Y luego, buscar a un experto que te ayude con la solución definitiva.

  • Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso principal y colocar un envase bajo la gota, en caso de que sea posible.
  • Con una cinta impermeable trata de sellar la fuga, rodeando la tubería en la zona afectada.
  • Busca la ayuda de un experto para que te reemplace la tubería o detecte la fuga mediante un geófono.