Malos olores en tuberías del lavaplatos

eliminar malos olores tuberías lavaplatosLos malos olores en tuberías del lavaplatos son algo muy común sino se tiene una higiene adecuada ya que es una fuente primaria para la recolección de desperdicios dejados en los platos. Es allí donde reposan las sobras de todos los comensales luego de cada comida, limpiar el plato y votar los desperdicios en la sección adecuada es una tarea tediosa para quienes no les gusta fregar luego de un delicioso festín. Casi siempre no le prestamos atención, y le restamos importancia a un arroz, que se nos va por la cañería.

Pero a medida que pasan los días, se nos puede estar acumulando una serie de desperdicios y cuando comienza su descomposición, los gases que de esta emana son realmente desagradables. Cuando sales de tu casa y regresas puedes sentir la fetidez impregnada al abrir la puerta de tu piso. Para que estos olores no te sigan perturbando a continuación te damos algunas recomendaciones.

¿Cómo evitar malos olores en tuberías del lavaplatos?

• Antes de lavar los platos debes eliminar por completo los residuos y colocarlos en una bolsa plásticas, o directamente a orgánicos de tu cocina, si practicas el reciclaje. Generalmente, se hace con la ayuda de una servilleta, o con la mano. Da igual.
• Colca en el orificio del desagüe una especie de colador o cedazo fino, que sirva de trampa y evita que sigan bajando los desperdicios. Una vez terminada la faena de los platos no olvides tirar a la basura todo lo que atrapo el cedazo.
• También el uso de jabones u otros detergentes químicos, se adhieren a las paredes de los tubos y al secarse también producen malos olores en tuberías

¿Cómo eliminar los malos olores en tuberías de lavaplatos?

• Este trabajo no tiene ningún tipo de complejidad para realizarlo nosotros mismos, sin la ayuda de un fontanero especializado. Lo primero que debes tomar en cuenta es darle mantenimiento profundo al sifón, ya que es aquí donde la mayoría de los residuos quedan atrapados por su particular forma de “U”
• Desármalo y lava muy bien, asegúrate de eliminar cualquier tipo de residuo, tanto sólido como el que esté adherido a las paredes de la tubería. Si la suciedad es muy fuerte, coloca la tubería desarmada en un cubo, y tápalos con agua caliente con un chorrito de vinagre, espera unos minutos para que actúe y lo friegas con un cepillo en la parte interior.
Instala nuevamente y asegúrate de cumplir con tus rutinas para evitar que la combinación de gases, descomposición de los alimentos y el mal uso produzcan malos olores en tuberías.

Artículo redactado por la empresa EurofontCanarias.es ¿Qué se comenta por Internet sobre nuestra empresa? Ver comentarios…