Consejos para el mantenimiento de las tuberías del fregadero

Las tuberías del fregadero se deterioran debido a la presencia de humedad, el cual propicia un ambiente para la reproducción de los parásitos y hongos domésticos. Esta situación es muy difícil de controlar y diríamos que imposible de eliminar, debido a que como es obvio, las tuberías las necesitamos para el paso constante de agua. Sin embargo, existen algunas cosas que tú si puedes hacer para alargar la vida útil de las tuberías y aquí te las dejo.

Desatascos San Juan de la Rambla

1. ¡Haz un mantenimiento constante!

Realiza un mantenimiento quincenal a tus tuberías para destruir los posibles gérmenes que quedan atascados por dentro. Puedes hacerlo preparando una mezcla de agua hirviendo con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio, vierte esta mezcla y espera alrededor de 20 minutos, luego, deja correr abundante agua.

2. ¡Filtra los desperdicios sólidos!

Las tuberías están diseñadas para dejar pasar líquidos y gases pero nunca sólidos. Aunque esto parece obvio, muchas amas de casa lo olvidan, dejando pasar restos de comida. Para evitarlo coloca un filtro atrapa sólido o colador en el desagüe.

3. ¡No tires la borra de café!

Muchas personas consideran que la borra de café no es un sólido dañino para la tubería, incluso muchas veces es lanzado por el desagüe para, según ellos, proteger las tuberías. Pero te cuento, debido a que es un sólido se puede quedar atascada en las paredes internas de la tubería, lo que contribuye a la humedad y reproducción de parásitos que la corroen.

4. ¡No tires grasas por el desagüe!

La grasa o el aceite actúan como un pegamento dentro de tus tuberías que atrapa todo micro-sólido que pase, esta situación propicia la reproducción de gérmenes y aumenta la humedad. Además, el aceite es posteriormente muy difícil separar del agua, es decir, estas contribuyendo a su contaminación.

5. ¡Cuidado con las Plantas cercanas!

Es muy común tener macetas cercanas al fregadero, puede que estén colocadas cerca de la ventana. Debes estar pendiente que sus hojas secas no caigan dentro del fregadero y cuando cambies el agua no tires la tierra por el desagüe.

6. ¡Evita sustancias dañinas!

No abuses de utilizar agua caliente en las tuberías ni cloro para desinfectar, esto puede corroer las tuberías rápidamente disminuyendo su vida útil.

Con estos pocos consejos es posible que alargues la vida útil de tus tuberías y mantengas alejados a los fontaneros de tu casa. Pero, si a pesar de todo el cuidado que has tenido con tus tuberías, estas se te deterioran o atascan no dudes en llamar al 922 28 23 55. En Eurofontcanarias.es nos dará gusto ayudarte, las 24 horas del día y a los mejores precios.