Cómo proteger tus instalaciones del agua? Consejos…

Las instalaciones domésticas de agua son de gran importancia en cualquier hogar, por lo que cuidar y tener un mantenimiento óptimo de forma anual, será indispensable. Las mismas pueden sufrir de inconvenientes como roturas y hasta problemas de congelación en invierno, por lo que asegurar con un buen mantenimiento es muy importante para evitar sorpresas desagradables con el pasar del tiempo.
Existen ciertas medidas de protección que son realmente simples de aplicar pero que cuyo cambio es asombroso. Así es como con estos pequeños detalles, será posible el cuidar lo mejor posible las llaves de paso, grifos en garajes, riegos de jardines entre otras instalaciones de agua tanto internas como externas en el hogar.

Estos son solo algunos de los consejos que más resultados producirán:

Supervisa con constancia las instalaciones hidráulicas

La mayoría de los problemas pueden ser evitados si se tiene la previsión suficiente, lo mismo ocurre con las instalaciones domésticas de agua. A las cuales es necesario supervisar de modo constante. Es decir, es necesario verificar con frecuencia que los grifos estén en buenas condiciones, sin averías, fugas o roturas.
Con este paso por más evidente y sencillo que parezca se pueden evitar incontables inconvenientes.

Mantenimiento sistemas de aguaCierra la llave de paso si es necesario

Si se debe abandonar el hogar porque se va de vacaciones por un buen tiempo, lo mejor será cerrar la llave de paso y con ello vaciar las tuberías.
Esto lo que hará es evitar que el agua quede en las tuberías, y que se presenten problemas que no podrán ser solucionados si no se encuentra en el sitio.

Protege las conducciones del frío

tuberias congeladasLos inconvenientes causados a las instalaciones de agua domesticas en invierno son considerablemente altas, por lo que es necesario que al primer indicio de congelación, se proteja a las conducciones usando un material aislante. Un ejemplo de esta clase de material, es la fibra de vidrio.
En caso de que notes que los problemas de congelación en tuberías surgen cada año, entonces deberías prepararte para la próxima temporada.

Recurre a un especialista ante cualquier duda

Si bien se pueden tomar medidas de precaución en el tema, hay que admitir que muchas veces no se sabe cómo manejar esto de la manera correcta. Es posible que muchos se encuentren sin saber cómo protegerles o cuidarles como es debido.
Por ello, si las dudas son considerables es necesario pedir ayuda a un especialista, el mismo se encargará de brindar los consejos necesarios para el tipo de instalación y condiciones que tengan las propias.

En caso de que el problema ya esté iniciando, es necesario que se le contacte también. Prorrogar este contacto quizás sea una de las causas de que se presente una avería de mayor gravedad con el pasar del tiempo.

¡Contacta con profesionales 922 28 23 55 #Tenerife!