Qué es la geotermia y la aerotermia? Fontanería

¿Te gustaría saber qué es la aerotermia y la geotermia, además de comprender el enfoque laboral de un fontanero respecto al uso de éstas energías? ¿Te interesa contratar a un fontanero, pero deseas asegurarte con anticipación que te brindará los principios básicos de compromiso laboral? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a continuar leyendo este artículo!

Qué es la geotermia

La geotermia pertenece al proceso clasificatorio de los distintos tipos de energía que pueden ser obtenidos del calor procedente del interior de la Tierra. El magma es una roca líquida que posee una elevada temperatura, ésta se sitúa en el interior de la corteza terrestre. Mediante la energía geotérmica se hace uso de este calor para generar sistemas de calefacción, electricidad, agua caliente, etc.

A pesar de que esta energía no es una novedad, dentro del marco científico y universal, el requerimiento de conservar los recursos naturales y lograr preservar el planeta la ha planteado como una óptima vía de energía renovable. Usar la energía geotérmica para climatizar los edificios, ocupando un puesto preponderante para la calefacción y refrescamiento, es uno de los mejores procesos de inversión a largo plazo. Vislumbrando desde la perspectiva adecuada, bajo nuestros pies hay una gran cantidad de energía que debemos de aprovechar para obtener el confort energético fundamental, respetando, en el proceso, al medio ambiente.

El fontanero, en su calidad de trabajador dentro del sector de servicios, procura que las instalaciones efectuadas en base al uso de la energía geotérmica sean lo más adecuada posible, de forma que puedan optimizar la labor de los residentes del área donde ha proporcionado su trabajo.
Es ideal que preguntes a la empresa de fontanería respecto a la experiencia de sus trabajadores en instalaciones basadas en energía geotérmica. De esta forma puedes cerciorarte de que el trabajo se efectuará de la manera más óptima posible, sin presentar contrariedades a largo plazo.

la geotermia

Qué es la aerotermia

Por otro lado, la aerotermia se basa en extraer el aire que nos rodea. Ya que tal energía es inagotable debido a que se regenera a través de los medios naturales, ocupa una posición dominante dentro del sector de energías renovables.
La bomba de calor aerotérmica es la encargada de lograr una temperatura perfecta en cualquier recinto o lugar, invariablemente de si es verano o invierno, brindando la posibilidad de producir agua caliente sanitaria. El proceso de instalación es relativamente senillo, al igual que el resultado final, que tiende a ser sencillo, económico y favorable con el medio ambiente.

Los sistemas iniciales que se han encargado de coordinar esta energía, han sido diseñados para usarse en viviendas unifamiliares, casas de pueblo, además de pequeños y medianos edificios. Los fabricantes, procurando mantener un óptimo desempeño en la distinta línea de productos, se han encargado de maximizar la efectividad de las instalaciones de acuerdo al equipo usado. Las instalaciones aerotérmicas no son dependientes de un almacenamiento de combustible que debe de ser renovado continuamente, y la ubicación de las mismas no está condicionada a producción de gases de combustión o chimeneas.

Asimismo, el fontanero se encarga de que las instalaciones que funcionan mediante el uso de la aerotermia estén en las condiciones más adecuadas posible. Los factores imprescindibles para que éste haga su trabajo de la forma más adecuada se resumen en: integridad, deficiencia, rapidez y calidad. Las empresas de fontanería no escatiman estos principios y, menos aún, dudan en presentar un marco laboral que fortifique el proceso de acción para la satisfacción de la clientela.

Como hemos planteado con anterioridad, sólo debes establecer contacto con las empresas de fontanería para recibir información respecto a los horarios laborables, medios de pago y establecer una cotización por los servicios.