Tips para evitar incendios en casa

Es preciso contar con ventanas en todos los lugares, porque tener un incendio en cuartos cerrados corren con el peligro de intoxicarse por fugas de gas, humo, etc… las cocinas son peligrosas siempre, trata de mantener distancia entre la estufa y los objetos que corran peligro de incendiarse, las velas son objetos realmente peligrosos que no deben ser nunca déjalos a la intemperie o con cosas inflamables cerca y tampoco las dejes encendidas antes de salir de casa.

Los niños suelen ser muy curiosos por eso es conveniente tener lejos los mecheros, fósforos y cosas para encender, es bueno no conectar muchos aparatos a una sola red eléctrica e intentar mantenerlos en buen estado ya que esto supone problemas, no utilices aparatos en mal estado o electrodomésticos que no sepas reparar correctamente.

No fumes en la cama o sofás de la casa, si detectas un olor a gas abre las ventanas y llama a un técnico evitar incendios en casacertificado, antes de ir a dormir asegúrate de cerrar el gas o apagar el horno, es conveniente dejar también las planchas desconectadas, instalar detectores de incendio no es tan mala idea porque podría cuidar nuestros bienes en caso de un inesperado siniestro.

Revisa la instalación eléctrica del domicilio especialmente si es algo viejo y no ha sido renovado, explícales a los pequeños de la casa lo que es el fuego y adviérteles del peligro que corren y a lo que se enfrentan si juegan con el, cortar el gas cuando sepamos que vamos a estar ausentes por un período prolongado será de gran ayuda.

Si vives en una casa alrededor de monte y maleza es recomendable cortar periódicamente el pasto y los caminos para mantenerlo bajo, así evitar incendios cerca de nuestra propiedad, si vivimos en zonas forestales es bueno comprar materiales resistentes al fuego como el sementó o los ladrillos.

Es importantísimo tener un extintor en casa para así apagar cualquier incendio de manera rápida además los cigarrillos también suelen ser junto con las velas las causas más frecuentes de incendios, hay que asegurarnos de que todo este apagado a la hora de dormir.

Por último, si vives en una casa de madera o con materiales parecidos a este es bueno usar tratamientos ignífugos, para esto deben usar los productos necesarios dentro de esta vivienda ya que si son dados en el exterior, dichos tratamientos tienden a perder propiedades al contacto con las fuerzas ambientales… como por ejemplo: La lluvia o el viento…

Espero que estos consejos les sean de ayuda y puedan prevenir antes de lamentarse. ¡Muchas veces son errores de nosotros mismos! prevenir, mirar dos veces y nunca fiarnos, serán las claves para la prevención… aunque un buen seguro tampoco nos vendrá nada mal.