7 Problemas comunes de plomería en el hogar

Plomería TenerifeUna mañana despertaste a cepillarte los dientes, pero te diste cuenta que no salía agua. O tal vez te fuiste a dar un buen baño en la ducha y te encontraste con que el agua no estaba tan caliente como suele serlo. El grifo de la cocina está goteando y la máquina de hielo ha dejado de funcionar.Si bien es posible que tengas un problema de plomería grave, lo más probable es que haya un problema simple que tú ¡Si ya tienes experiencia! o un especialista en plomería serán capaces de arreglar.

Aquí están algunos de los problemas más comunes de plomería, con los cuales seguro estás familiarizado.

Zuecos de drenaje

Es quizás el problema más común de tubería experimentado en tu hogar. No importa si estás en la cocina, baño, ducha o lavado, puede haber residuos como cabello, grasa, restos de comida y todo esto pueden causar serios problemas.

Mientras que muchos de estos problemas se pueden reparar con sólo verter en las tuberías un limpiador de cañerías, esto no siempre funciona, especialmente si tienes una tubería completamente obstruida o un problema más profundo en las líneas de alcantarillado.

Entonces lo que debes hacer es llamar a un profesional.

Problemas en el inodoro

Con el tiempo puede comenzar a notar que para jalar la palanca del inodoro tienes que forzar un poco o simplemente no se puede.

La verdad es que las piezas de equipos ubicados en su tanque del inodoro pueden y de hecho se van a romper con el tiempo.

La buena noticia es que puedes conseguir un kit de reparación en cualquier tienda de productos especializada.

Puedes hacer el trabajo sólo, pero no dude en llamar a un plomero profesional si el trabajo se le hace difícil. No hay peor cosa que terminar con un inodoro que no tira la cadena.

Plomería TenerifeMalos olores

¿Alguna vez has entrado a un baño que huele a agua de colonia sucia?

Este olor no es necesariamente por la última persona que entró y dejo un lío…

Un anillo de cera defectuosa, mal instalado o deteriorado por debajo del inodoro, puede causar que este inodoro se convierta en maloliente.

Llama a un plomero para obtener ayuda si sospechas que este puede ser el caso.

Disminución de la presión de agua

Tal vez entras a la ducha y te das cuenta que hay poca presión de agua, y claro, esto va hacer que tengas un aseo complicado.

Estos problemas a menudo se producen cuando la cal y los depósitos minerales se acumulan en los grifos de la ducha y en general.

Destornillar la alcachofa de la ducha para eliminar cualquier residuo que pueda haber, puede resolver el problema, si no, esa sí necesita la ayuda de un profesional para cambiarlo en su totalidad o buscar la opción más adecuada.

Tubos ruidosos

Este es muy común en el hogar, este ruido puede comenzar con un golpeteo suave y podría progresar a ser un martilleo en voz alta. Tubos sueltos,  agua dentro de las cámaras de aire o una presión muy alta del agua es la causa de estos ruidos.

Tendrás que llamar a un especialista para la reparación de las tuberías, que tendrá que llevar a cabo un control minucioso en el sistema de plomería.

Grifos que gotean

Hay diferentes tipos de grifos de cocina y baño. Los grifos de compresión tienen arandelas que pueden llegar a desgastarse con el uso repetido.

En algunos casos, las gomas o hilos de la lavadora se desgastan y esto conduce a la fuga de agua.

Los grifos de bola y de disco generalmente tienen una sola manija. Estos grifos son más duraderos, sin embargo, en el caso de una fuga, toda la unidad tendrá que ser reemplazada.

El agua se regresa a la bañera cuando se usa la lavadora de ropa

Fontanería TenerifeEn muchos hogares y seguro se incluye la suya, la lavadora de ropa y la bañera comparten un desagüe horizontal común que va a dar al mismo vertical.

La lana, el cabello y otros objetos bloquean la tubería vertical y esto va a hacer que haya atascos.

Para solucionar esto, tienes que usar una serpiente y deslizas el cable a través del desagüe. Para encontrar la caída vertical, dobla la punta del cable de la serpiente a un ángulo de 15 grados.

Luego de pasar la serpiente, deja correr el agua caliente para que se lleve cualquier suciedad.

Algunos problemas se pueden reparar, pero la mejor opción es la ayuda de un profesional. Tuberías rotas, agrietadas o mal funcionamiento del calentador de agua, necesitan la experiencia de un fontanero en Santa Cruz de Tenerife.

Nunca dude en ponerse en contacto con un especialista en plomería. Hacer esto le puede ahorrar mucho dinero en el futuro.