Cómo eliminar el mal olor de las tuberías?

Hoy te daremos las claves para que sepas cómo eliminar el mal olor de las tuberías, y te comento desde ya. Los desagradables olores que emanan de las tuberías del hogar no aparecen por arte de magia. Y es que siempre existe una razón por la que surgen, así como también hay una solución.

Pero, ¿cómo se producen los malos olores de las tuberías? ¿De dónde viene ese olor y cómo se puede subsanar este problema? ¡Descúbrelo!

Aspectos importantes del mal olor de las tuberías

eliminar el mal olor de las tuberías

Cuando se hace referencia a los malos olores de los tubos, es posible que se trate del típico hedor de saneamiento que suele provenir del bajante, debido a que es el único sistema de tubería que se enlaza con la red general de saneamiento, la cual se caracteriza por expulsar estas molestas y potentes pestilencias.

Sin embargo, el problema del mal olor en las tuberías radica en que este hedor –que no debería llegar a nuestros hogares– puede emanar de algún rincón de la vivienda que no se esté considerando.

El mal olor aparece en el hogar porque -normalmente- se filtra por medio de un poro, fisura o un pésimo aislamiento en la conexión de la red de saneamiento, que no se encuentra protegida por un sifón. Pero, no te preocupes que este inconveniente se puede solucionar.

¿Qué ocurre con los olores desagradables que salen de las tuberías del fregadero?

No siempre es el retrete el que emana olores desagradables, el fregadero atascado o no, también puede expulsar hedores. ¿A qué se debe esto? Por lo general, la responsabilidad es nuestra, ya que en algunos casos se tiende a arrojar desperdicios de alimentos por su orificio, ocasionado que corra el agua y se lleve consigo diferentes restos de comida, ya sin decirte nada más, sabes por dónde empezar a erradicar el mal olor, evita tirar esos restos de comida.

Muchas personas creen que al tratarse de residuos orgánicos, éstos se van a deshacer al poco tiempo, pero con esta acción realmente se está contribuyendo a que el mal olor de las tuberías se agrave o se expanda a todos los sitios del hogar.

Solucionar los malos olores en tuberías con ingredientes caseros: ¿Es posible?

Hay algunos productos caseros que al combinarlos son muy efectivos para acabar con los malos olores de las tuberías. ¿Los conoces? Te los mostramos a continuación:

  • 100 gr de bicarbonato de sodio.
  • 200 ml de vinagre.
  • Medio litro de agua que esté un poco caliente, pero no hirviendo.

Para usar estos ingredientes correctamente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Calentar el agua.
  2. Mezclar el vinagre con el agua y el bicarbonato.
  3. Arrojar la ‘receta’ en la tubería.
  4. Dejar reposar el líquido por al menos media hora.

Finalmente, al aplicar este método con ingredientes caseros, lograrás eliminar los malos olores que provienen de las tuberías, haciendo que el hogar se convierta en una instancia más agradable.

Si necesita ayuda profesional no deje de llamar a Eurofontcanarias.es – 922282355

¡Sigue leyendo otro artículo de interés sobre malos olores en el lavaplatos!