Cómo limpiar desagües en lavadoras o lavavajillas

No realizar mantenimiento preventivo a los electrodomésticos pueden llegar a convertirse en una pesadilla; para evitarlo, hemos creado esta guía de cómo limpiar desagües de lavadoras y lavavajillas; la cual te será muy útil y fácil de seguir.

cómo limpiar desagües de lavadora y lavavajilla, guía Eurofont desatascos tenerife

Sigue paso a paso estas recomendaciones y extiende la vida útil de tus aparatos.

Cómo limpiar el desagüe de la lavadora

Al momento de limpiar el desagüe de una lavadora hay varios factores que se deben tomar en cuenta:

  1. Desconecta la lavadora de la fuente de electricidad. Verifica que el cable de corriente esté desenchufado; solo cuando hayas verificado que no existe ningún tipo de riesgo, es momento de comenzar.
  2. Accede al área de mantenimiento de la lavadora. Según el modelo, esta área se puede hallar en la parte trasera o inferior de la lavadora. Una vez que tengas acceso, coloca un paño en caso de que bote restos de agua.
  3. Destapa la bomba y verifica que no existan objetos extraños; dentro o en alguna parte de ella.
  4. Si observas que la bomba está atascada (la hélice no gira); lo más recomendable es llamar al servicio técnico.

cómo limpiar desagües en lavadoras o lavavajillas5. Accede al tapón del filtro de drenaje. Para limpiarlo, elimina los residuos que contiene con un cepillo y agua caliente. Después de este procedimiento lo puedes regresar a su posición original.

Cómo limpiar desagües del lavavajillas

Los lavavajillas también requieren mantenimiento periódico. Para desbloquear la bomba de desagüe se debe comenzar por el filtro; la mayoría de ellos son de rosca y de fácil acceso para mantener su limpieza desde casa y sin la ayuda de un profesional.

Para garantizar una limpieza óptima del lavavajillas se deben limpiar tanto la bomba como el filtro. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Coloca el aparato en apagado y desconéctalo de la corriente. Es recomendable utilizar guantes porque puede haber restos de vidrio.
  2. Limpia los filtros antes de acceder a la bomba. Para hacerlo, desenrosca el filtro y procede a cepillarlo para eliminar los residuos. Utiliza agua para lavarlo y, cuando quede limpio, vuelve a ensamblarlo nuevamente.
  3. A continuación la bomba. Retira los filtros (ya limpios) y retira la tapa de la bomba. Utiliza agua caliente y un cepillo para eliminar todos los cuerpos extraños.
  4. Verifica si las aletas o la bomba pueden girar correctamente.
  5. Para finalizar, fija los filtros de nuevo en su lugar.

Es importante recalcar que, (en caso de que no sepas manejar cualquier componente de la lavadora o del lavavajillas), es preferible acceder a un profesional de servicio técnico para evitar inconvenientes futuros con el equipo. ¡Llámanos 922282355!


Bibliografía:

Galvez H., Anderson. (2020). Propuesta de un plan complementario que mejore el ciclo de vida en los electrodomésticos linea blanca. Esumer.

http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2675