Detección de Fugas de Agua Tenerife

Fugas de agua en tuberías Tenerife

Somos especialistas en la detección de fugas de agua en Tuberías de viviendas, negocio u hogares de Santa Cruz de Tenerife. Solución para detectar de forma inmediata una fuga en las tuberías internas y externas de cualquier comunidad de vecinos, edifico o casa rural. Llámanos al 922 28 23 55! Empresa de fontanería y desatascos 24 horas.

Las fugas de agua se originan cuando una de las tuberías falla. Esto puede venir ocasionado por el simple hecho de que el suelo no esté acto para las tuberías que se utilizan en tu hogar, puede darse el caso que el suelo incluya algún tipo de elemento que conforma una reacción química negativa en la tubería, que con el tiempo notarás en forma de fuga.

Esto puede ocurrir en cualquier momento, inclusive varios años después de haber realizado la instalación. Una de las causas más probables de que ocurra una fuga de agua en tu vivienda, es cuando la tubería se encuentra expuesta y éstas tienen contacto con líneas desprotegidas, como pueden ser los conductos de barras de refuerzo, los conductos eléctricos o conductos de calefacción. La fricción obtenida hace que la tubería se vaya debilitando y consumiendo, por esto surgen las primeras goteras, manchas en la paredes, aumento de la humedad, etc…

Reparación de tuberías Santa Cruz de Tenerife

Detección Fugas de agua Tenerife

Existen fugas de agua en tuberías muy visibles, son aquellas detectadas de forma rápida, tan solo hay mirar las superficies de las paredes, el suelo o en algún mueble, hay que destacar que es muy sencillo reconocerlas para crear un plan de actuación y solucionar la fuga, contar con profesionales que puedan reparar y mantener en buen estado las tuberías de tu hogar u empresa, es el principal trabajo que realiza nuestra empresa contra las fugas de agua en Tenerife.

Hay fugas de agua que generan ruido. Para hallar el problema se emplea la escucha del sonido que produce la fuga de agua. Para cualquier profesional, este tipo de fugas suele ser los más sencillo de solventar ya que no tiene un alto nivel de complejidad en ubicar la fuga.

Pero hay tuberías de polietileno y PVC emiten el sonido 4 veces menos que las metálicas. La complejidad para detectar o localizar una fuga de agua se agrava.

Existen otros tipos de fugas de agua en tuberías, la cual se presenta de manera silenciosa. No se puede localizar a simple vista ni tampoco usando otros sistemas de detección. Es importante saber que la mayoría de las fugas de agua son silenciosas, la cual tienen un alto nivel de complejidad de solventar o reparar, de ahí que te recomendemos llamar al 922 28 23 55, aparte de ver el siguiente enlace sobre el geófono, potente herramienta de fontanería que utilizamos para localizar y detectar hasta la más mínima fuga.

Alguno de los síntomas presentes al momento de tener una fuga de agua en Tenerife sería, encontrar puntos calientes en el suelo, oír agua corriendo en el inodoro cuando no esté en uso al igual que una pérdida en el lavaplatos, etc.

Quieres detectar una fuga de agua? Tienes goteras y no sabes de dónde salen?

En Tenerife contamos con profesionales en la detección de fugas de agua y reparación de tuberías averiadas, con problemas de obstrucción, rotas, con fisuras, antiguas… Llámanos al 922 28 23 55

Cómo detectar una fuga de agua en tuberías? Consejos:

  1. Una buena manera de detectar fugas de agua, es siempre estar percatándose de su medidor. Problemas invisibles, ya sean pequeñas o no, no llaman la atención, hasta que ya es demasiado tarde. Pero un metro cúbico puede ayudar a indicar si hay una necesidad de investigar lo que está causando el exceso en la factura, y así empezar a ahorrar.
  2. Si escuchas que el agua está corriendo, pero usted sabe que ninguno de sus grifos están abiertos, usted podría tener una fuga de agua, escucha con atención y percátate si hay sonido de corriente de agua.
  3. Si comienzas a notar que un área particular de su piso está caliente, podría ser una señal de que una tubería tiene una fuga, por lo general esto lo puedes descubrir antes porque te será notorio cuando camines.
  4. Si empiezas a notar humedad o moho debajo de tu alfombra, ésta es una señal de fuga de agua, ya que el agua comienza a juntarse, porque no tienen a donde ir, y lo hacen hacia arriba.
  5. Si ve grietas en los pisos puede ser que haya fugas.
  6. Si la presión de agua de repente se ha vuelto muy baja.
  7. Tus facturas se han disparado de repente (y no tienes ni idea de por qué), esta es una señal de fuga en alguna parte.
  8. Revise sus detectores de fugas. Algunos medidores de agua tienes detectores de fugas en el interior de ellos, es como un pequeño triángulo negro, blanco o una rueda. Si trata de girar o se mueve, significa que existe una fuga en alguna parte.
  9. Una de las áreas más comunes para una fuga de agua en tu hogar ocurre en el inodoro, así que te recomendaría que sea uno de los primeros lugares a verificar.
  10. Detecta manchas de humedad debajo de los grifos, tanto en el baño como en tu cocina, si existe tienes que repararlo los más rápido posible contratando un servicio de fontanería.
  11. Verifique en el exterior, y el lugar más común para fugas de agua es la piscina. Un sistema de filtro que funciona mal, te podría causar una fuga muy significativa, si se detectan problemas en la piscina, lo más recomendable es utilizar el servicio de un fontanero profesional y ¡Por favor! no trates de auto repararlo.