Humedad en el Hogar ¿Cómo atacar y eliminar humedades?

Hoy tienes mucha suerte al leer el siguiente contenido, ya que descubrirás ¿Cómo eliminar humedades en el hogar?

Entre todos los enemigos del hogar causados por los factores climáticos –en su mayoría- y propensos a generar diversas enfermedades, el principal de ellos son las humedades. Siendo un factor externo que afecta directamente nuestra casa y, sobre todo, a nuestra salud.

Otro problema grave de las humedades son los efectos estéticos que provoca en los diversos espacios del hogar y es por ello que son un elemento de foco principal al notar las primeras apariciones.

Para conocer como atacar y eliminar la humedad es sumamente necesario informarse acerca de los tipos más comunes de humedades y cuáles son los factores que la causan para poder combatirlos, estos son:

Humedad por condensación

Los lugares más comunes en donde se encuentra este tipo de humedad suele ser en los baños, las duchas o la cocina y puede resultar en la expansión de algunos hongos. Dicha humedad es causada por ventilación o aislamiento insuficiente, defectos en la construcción o malfuncionamiento de la calefacción.

¿Cómo combatirla para eliminar la humedad?

La instalación de ventanas con un correcto aislamiento térmico causará un equilibrio entre la temperatura interna y externa evitando que el agua se condense en los vidrios. Otra opción más comercial son los des-humificadores con el objetivo de reducir la humedad más del 50%, llegando a eliminar un gran porcentaje de problemas en tu casa.

Humedad por infiltración lateral:

Son comúnmente halladas en los pisos superiores como, por ejemplo, en las habitaciones o salas de estar; producida por la elevación del agua a través de materiales porosos (comúnmente ladrillos), atravesando los cimientos y provocando que el revestimiento se caiga. También, lo puede producir una tubería rota.

¿Cómo solucionarla para eliminar humedades en el hogar?

La principal solución es la instalación de paredes aislantes, las cuales pueden ser colocadas en las paredes interiores colocando una capa de revestimiento, un anti-hongos y posteriormente una capa de pintura. Además, el mantenimiento de los desagües y las cañerías es un factor importante para evitar obstrucciones que produzcan goteras.

Eliminar humedades en el hogar

La mejor forma de garantizar la salud de tu familia es evitando los casos extremos de humedad atacando los mismo desde el momento en el que se noten.

Algunos síntomas de las humedades en el hogar son el vaho en los espejos o las ventanas, el moho en las esquinas y techos y restos de yeso y pintura desprendida a nivel interno y externo del hogar.

Es por eso que deben tomarse las medidas de aislamiento que sean necesarias con tal de garantizar el bienestar de nuestro hogar, el consejo más destacado es: Impermeabilizar!