Los problemas de fontanería más frecuentes!

Problemas de fontanería

Descubre los problemas más comunes en fontanería y cómo solucionarlos.

Desagües tapados:

problemas de fontanería

Tan común como indeseable, este problema nos ha aquejado a todos nosotros en algún momento. Ya sea en el área de la cocina o en nuestro cuarto de baño, una obstrucción en el desagüe es un problema no solo para la cotidianeidad, sino para la salud de los habitantes. Un desagüe obstruido puede convertirse fácilmente en el origen de bacterias u hongos nocivos.

Para reparar los desagües tapados el primer paso es la observación, ya que muchas veces el problema puede resolverse con simplemente encontrar el obstáculo. Si se trata del fregadero podemos desenroscar el caño y limpiarlo a profundidad, igual puede hacerse en el lavamanos. Pero si el atasco ocurre en otras zonas de tu vivienda, mejor acudir a un fontanero.

Llaves o grifos que gotean:

A nadie le gusta tener que sembrar su casa de recipientes para recoger el agua que gotea, por lo que este problema de fontanería es uno de los más molestos y, lamentablemente, uno de los más frecuentes.   Esto puede originarse por muchos motivos, pero principalmente se debe al desgaste de las arandelas o de las gomas que contienen los grifos, las cuales empiezan a actuar de manera defectuosa, permitiendo el escape del agua.
En algunos casos bastará con adquirir el repuesto correspondiente y reemplazarlo, pero en mecanismos como grifos de bola o de disco, requerirá un cambio total.

Olor a cloacas:

Nadie, absolutamente nadie, puede sentirse a gusto en una vivienda u oficina que apeste a cloacas. Y el origen del problema puede ser muy sencillo o muy complejo.
En el “menos malo” de los casos, los malos olores podrían surgir de algo obstruido en la cañería, u otra fuente manejable. Sin embargo, también es probable que sea el indicio de algo peor, como un problema zonal con las aguas negras, o una instalación defectuosa de los inodoros.   Por la delicadeza que esto reviste, antes de arriesgarnos y tratar de solventar todo usando solo nuestras dos manos y una llave ajustable, es mejor acudir a los profesionales.

Fugas en el calentador de agua:

Este problema suele estar ligado a la vida útil del tanque del calentador de agua. Cuando este comienza a gotear o a perder agua por su parte inferior, lo más probable es que se encuentre oxidado en su interior debido al uso recurrente. Existen soluciones temporales como aplicar “parches” o sustancias que actúen como pegamento en el origen de la fuga, pero más temprano que tarde te verás forzado a renovar el calentador de agua, ya que no puede solventarse de otra forma el problema antes descrito. 

No importa cuál sea tu inconveniente en el área de la fontanería, te recomendamos fuertemente no ir más allá de lo que dominas. Una cosa es destapar un inodoro o reemplazar una goma, pero para tareas que revistan mayor dificultad e importancia, no dudes en llamar 922 28 23 55 a los profesionales y evitar agravar la situación.