Servicios de fontanería en casas de madera Tenerife

Todo hogar representa una serie de necesidades y desafíos, pero la fontanería en casas de madera en Tenerife, son muy peculiares cuando se trata de realizar un trabajo eficaz y profesional. En parte, debido a la naturaleza de la madera, será necesario contratar los servicios de fontanería de un experto en este tipo de estructuras.

A continuación, te contamos más detalles al respecto.

fontanería casas de madera tenerife

¿Qué incluyen los servicios de fontanería en casas de madera en Tenerife?

Básicamente, se puede incluir la colocación, reparación o el mantenimiento de todo lo relacionado con tuberías. Entre esto también se incluyen los grifos, inodoros, duchas, bañeras, lavabos, sistemas de alcantarillado y mucho más.

Con un fontanero capacitado y de experiencia, se garantiza que cada uno de los componentes mencionados anteriormente puedan funcionar sin problemas. Además, es esencial cumplir con los códigos de construcción de la localidad al colocar cualquiera de los siguientes servicios de fontanería:

Correcta colocación de tuberías

Antes de empezar con la instalación de las tuberías, es importante hacer una planificación detallada de todo el sistema. Esto implica determinar la ubicación en la que se pondrán, los puntos de acceso, las conexiones que harán falta y la distribución de agua.

Acto seguido, será muy importante proteger la madera circundante. Hay separadores y protectores que pueden mantener las tuberías alejadas de la madera y que no se acumule la humedad. Normalmente, se recomienda que se empleen tuberías resistentes a la corrosión, como las de cobre, las de PVC o el PEX, pues estas son adecuadas para el uso en casas de madera.

Las tuberías han de fijarse de un modo seguro a la estructura de la vivienda. Con el tiempo, las vibraciones y los movimientos pueden dañar las conexiones o causar fugas. Por ello, es posible valerse de abrazaderas u otro tipo de soporte especial que permita asegurar las tuberías a la madera.

Instalación de sistemas de calefacción y agua caliente

Este proceso requiere de varias consideraciones especiales, tomando en cuenta las características del material y lo que amerita este tipo de vivienda, pues hay que asegurarse de que la casa pueda soportar el peso y la distribución de todos los componentes.

La instalación de calefacción y agua caliente necesita de un aislamiento adecuado que ayude a que se mantenga la eficiencia energética. Cuando la casa está bien aislada, se conserva más el calor. Es posible encontrar distintas clases de sistemas de calefacción; dependiendo del tamaño de la vivienda, el clima de la localidad y la necesidad del cliente, se pueden utilizar radiadores, suelo radiante, calderas, estufas de leña, entre otros.

Puesto que la madera es un material inflamable, hay que tomar medidas extra para proteger la casa contra incendios. Por ejemplo, es conveniente colocar detectores de humo y extintores de incendios.

Inspecciones y mantenimiento preventivo

Es importante estar atentos a cualquier signo de fugas en las tuberías. Esto puede incluir manchas en las paredes o en el techo que pongan de manifiesto la humedad. También implica goteos en las conexiones de las tuberías o un incremento en tus facturas de agua.

En ocasiones, es común que los residuos se acumulen y que haya sedimentación o presencia de raíces de árboles cercanos. Para evitar problemas de drenaje y obstrucciones, las inspecciones deben hacerse periódicamente. El mantenimiento preventivo puede llegar a salvar la integridad de las tuberías. Además, las conexiones, válvulas y desagües se encuentran incluidas en este tipo de mantenimiento.

Si se van a hacer reparaciones en la plomería de una casa, hay que tomar en cuenta la estructura del material. A veces, los clavos y tornillos pueden representar un riesgo cuando no se toman las debidas precauciones al cortar tuberías o al perforar.

servicios de fontanería madera

Acude con los mejores servicios de fontanería en casas de madera

La instalación de fontanería en una casa de madera ubicada en Tenerife norte o sur, requiere habilidades especiales, y las tuberías deben colocarse de manera cuidadosa para no dañar la estructura de la madera. Además, los fontaneros con experiencia saben cómo abordar cualquier desafío que se presente.

En ocasiones, las casas de madera son construidas con sistemas sépticos en vez de alcantarillado municipal. En estos casos, habrá que aplicar un enfoque completamente diferente en lo que se refiere a mantenimiento y reparación.

Asimismo, reparar y hacer mantenimiento de las tuberías en una casa de madera también amerita mucho cuidado y atención especial. Recuerda que la madera es susceptible a la humedad. Por ello, si detectas cualquier problema de fontanería, es esencial acudir con un profesional para repararlo de inmediato. Esto evitará daños costosos y prolongará la vida útil de la madera y el sistema de fontanería.

Para cualquier trabajo relacionado con la fontanería de tu «árbol de la vida», llámanos 922 28 23 55 o contacta desde el siguiente formulario.

Deja un comentario