Hoy en EurofontCanarias.es vamos a hablarles de unas de las herramientas de fontanería más utilizadas en el sector.
A principios del Siglo XX Edwin W. Cox, un comerciante que se dedicaba a ir de casa en casa vendiendo sus baterías de cocina, como muchos otros con muy poco éxito e insuficientes beneficios. Aunque Edwin supo escuchar las necesidades de sus compradoras.
Debido a sus reducidas ventas decidió preocuparse por los problemas que tenían las futuras compradoras y lo que más les preocupaba era el difícil trabajo de limpiar sus enseres de cocina y tener más tiempo sus vajillas cuidadas y brillantes.
Por eso Edwin ideó un pequeño paño con virutas de acero, las amas de casa quedaron tan contentadas con el resultado del producto tan ventajoso y eficaz, que en poco tiempo se hizo indispensables en todas las cocinas. Supero sus expectativas de ventas y en 1917 patentó su artículo con el inspirador nombre de un acrónimo de Save our Saucepans (Salva nuestras Cacerolas).
Clases de estropajos para limpiar y alisar las tuberías
Son conocidos varios tipos de estropajos utilizados en la fontanería, los más usuales disponen de una superficie rugosa de fibra que es usada para tratar materiales ásperos y duros.
También están las esponjas suaves y blandas que se emplean en superficies delicadas como la cerámica, vidrio o cristal.
Los estropajos más utilizados en la fontanería pueden ser de diferentes elementos:

Luffa
Es una esponja vegetal que tiene de vida alrededor de tres meses .No es tóxica y además es biodegradable, la mejor opción si quieres cuidar el planeta.

Poliéster o poliamida
Es la que más se produce y suele ser de color verde, pero también las podrás encontrar en azul, negro o blanco.
Esparto

El estropajo de esparto también está compuesto de pequeñas y finas fibras naturales.

Estropajos de Aluminio o Acero Inoxidable
Son los más utilizados en el hogar y su uso primordial es para fregar ollas es lo suficientemente fuerte para abrillantar nuestra batería de cocina sin dañarla. También es utilizada en objetos de madera y metal. El estropajo o lana de acero como es conocido en diferentes oficios como carpinteros, fontaneros, artesanos y pintores entre otros. En realidad es una combinación de fibras de acero muy delgadas unidas entre sí.
Su uso es adecuado para la limpieza y pulido de varios materiales como madera, por eso es muy apreciada por carpinteros y artesanos en su ámbito laboral, para un mejor resultado final de sus trabajos logrando con ellas un resultado más pulido y natural sin dañar la materia prima, la madera. Por otra parte es una material muy habitual en el entorno de la fontanería y es aprovechada y usada por estos profesionales para limpiar y alisar las tuberías antes de poder soldarlas y colocarlas.
Gracias por leer nuestro contenido, pronto más!