4 Consejos para elegir un grifo de cocina

Seguro estás pensando en el estilo de gabinetes, pisos y electrodomésticos, a la hora de rediseñar tu hogar, hoy te dejo 4 consejos para elegir un grifo de cocina que te ayudarán con la nueva decoración.

Elegir grifos de cocina

Lo que muchos no saben es que el grifo de la cocina puede tener un gran papel en el diseño del hogar. A pesar de que solo se usa para lavar los platos, enjuagar los alimentos y lavarse las manos, el grifo del fregadero de la cocina causa un impacto en el diseño de la casa, por si mismo.

Hay muchos estilos antiguos, pero también en estos últimos años han aparecido un montón de diseños con distintas funciones.

Y de hecho, de todos los accesorios y electrodomésticos del hogar, el grifo de la cocina es probablemente el que más utilizamos.

Se dice que una familia de promedio utiliza el grifo de la cocina más de 40 veces al día.

Así que cuando elija un grifo tiene que ser uno que a la vez caiga bien con el diseño de su cocina, que haga bien su trabajo y que sea duradero.

Ahora veremos los elementos a considerar al elegir tu futuro grifo de cocina

Echa un vistazo a tu fregadero actual para decidir si deseas mantener el mismo diseño y funciones al elegir un grifo nuevo.

Si vas a mantener el fregadero, entonces tienes que ser capaz de utilizar los agujeros que ya están en la superficie del fregadero. Desde allí puedes decidir si deseas agregar una manguera de aspersión o un dispensador.

También te puedes decidir por comprar un nuevo fregadero, especialmente se puede dar el caso, si eliges un grifo montado en la cubierta y el  actual está montado en la pared.

Por dónde empezar?

Cuando comiences tu búsqueda tendrás que tomar decisiones entre el tipo de pico, la altura y el número de tiradores.

Muchas personas están optando por el sistema de pulverización despegable por el tipo de boquilla, pero siempre se puede conseguir una manguera de aspersión de montaje lateral.

La altura puede variar de 10 a 18 pulgadas por lo que elegir la altura adecuada estará basada en el tamaño de tu fregadero. Puedes conseguir siempre mangos fríos y calientes pero la mayoría de los grifos desplegables sólo tienen un mango.

El estilo del pico es algo a considerar. El «cuello de cisne» o grifos altos de arcos son tendencia, ya que permite más espacio para la limpieza de grandes ollas u otras labores.

Materiales y acabados

Todo el mundo tendrá su propio estilo y seguro tú también, por ejemplo el de latón cromado es un acabado popular que muchos eligen.

Las llaves de latón macizo con válvulas de disco de cerámica se utilizan para controlar el flujo de agua y esto hace que dure más.

Una vez más asegúrate de que el diseño de la cocina coincida con el estilo del grifo. Los grifos también pueden variar en sus ángulos, curvas y detalles.

Cuando elijas los materiales y acabados ya sea de níquel, bronce, negro, acero inoxidable, etc., asegúrate de comprar accesorios como dispensadores de jabón de la misma colección, porque si son de diferentes fabricantes, el acabado varía ligeramente.

Precio y calidad

Para un grifo más duradero, elige acero inoxidable, latón sólido o un grifo con una válvula de disco de cerámica. Un grifo más pesado indicará mejor calidad. Los de latón sólido duran más tiempo.

Los grifos con piezas de plástico no duran, son más baratos y con el tiempo puede que tengas que reemplazarlo con costo adicional.

Ya vimos los consejos para elegir un grifo de cocina, ahora quiero hacer más hincapié en algunos tipos de grifos y cómo puede servirte cada uno.

Tipos de grifos de cocina

Grifos en arco

Si lavas ollas grandes, llenas el florero con frecuencia o deseas algo espacioso, el grifo de arco es el ideal para ti. También conocido como cuello de cisne, te dará más espacio para trabajar. Estos grifos son los más utilizados en los fregaderos profundos.

Grifos con rociador lateral y monomando

 La grifería monomando todavía representa más del 80% de las ventas de grifos y son muy populares entre los constructores. Estos grifos son básicos y tienen una sola manija que controla la temperatura y el flujo.

Grifería de dos llaves

Grifos de dos llaves (uno caliente y uno frío) no son tan populares por que no son tan fáciles de usar. Tienen un aspecto clásico.

Grifos Touch

Los grifos touch (Sistema sensible) son fantásticos y están creciendo rápidamente en popularidad. Con sólo un ligero toque de una mano o el brazo se puede cerrar o abrir la presión del agua, esto hará que la preparación de alimentos sea mucho más fácil cuando tengas cubierta la mano de masa de harina.

Grifos de cocina de pared

Como puedes imaginar, estos están unidos a la pared por encima del fregadero.

Hay muchos factores a considerar al elegir el aspecto y la funcionalidad del grifo de la cocina. Asegúrate de tener en cuenta tus necesidades y lo que funciona mejor para tu cocina antes de hacer la compra final.

Espero que nuestros consejos le ayuden a tomar la mejor decisión!

Necesitas ayuda personalizada? Contacta hoy mismo – 922282355.