Recomendaciones para viviendas en Santa Cruz de Tenerife e islas de Canarias. Platos de ducha de resina ¡Una Buena Alternativa!

En cuanto a platos de duchas encontramos en el mercado una variedad inmensa de modelos, fabricantes y diferentes tamaños estandarizados al gusto del cliente, pero en cuanto a materiales no existe mucha variedad, los más tradicionales son las de porcelana y de acrílico, pero desde hace un tiempo los platos de ducha de resina han ido acaparando el mercado, porque con respecto a los otros materiales ésta ofrece unas ventajas que las demás no tienen.
Ventajas platos de ducha de resina

Dichos platos de ducha están hechos con una mezcla de cuarzo, sílice, etc., lo que le aporta resistencia y durabilidad, entre las ventajas que ofrece está ¡Lo estético!, por el material del que están hechos se puede hacer de diferentes colores, dejando atrás el típico color blanco de toda la vida, el color se añade a la masa por lo que si se rompe, el color será siempre igual al de la superficie.
Los platos de ducha de porcelana o de acrílico suelen ser altos, un promedio de 7 a 14 cm., los de resina tienen una menor altura, de solo 3 cm, por lo que es una ventaja, se pueden instalar a ras de suelo haciendo su uso más práctico con respecto a las de porcelana o de acrílico, esto da una gran ventaja a las personas mayores ya no tienen que levantar el pie para acceder dentro de la ducha o para personas minusválidas que necesitan ayuda para ducharse.
Otra de las ventajas más importantes que ofrecen es el formato, se pueden hacer a medida, los platos de ducha de porcelana o de acrílico vienen en formatos estándar, pueden ser cuadriculadas, rectangulares o achaflanadas, por lo que al usarlas nos debemos adaptar a las medidas existentes, en cambio en las de resina no existen medidas base, puedes solicitar la medida que tú quieras, por ejemplo 67×143 cm., también es verdad que existen medidas comerciales, pero también puedes solicitar a la fábrica la medida que tú quieras.
Un dato muy importante es que se pueden cortar, a veces la zona de la ducha tiene medidas irregulares o existe en medio de la pared una columna, con estos platos de ducha es posible hacer los cortes necesarios y encajar el plato en toda el área de la ducha, su textura es rugosa por lo que es antideslizante, y algo muy bueno es que estos platos se pueden reparar.

Suele ocurrir que se nos cae de la mano el frasco de champú o el de gel del baño y hace una fisura, en los platos de porcelana o acrílico estas no tienen reparo, pero en las de resina si lo tiene, se puede comprar un producto de la misma fábrica donde se compró el plato de ducha para reparar las fisuras y pequeños huecos que se puedan hacer fruto de un golpe, la cuestión es que el plato queda como nuevo, algo que nos ahorra un buen dinero al no tener que hacer un cambio en su totalidad o drástico.
Todos vienen con un acabado superficial de gelcoat, es un material que impermeabiliza el plato y lo protege de bacterias, por eso para su limpieza no es necesario utilizar ningún producto químico, tan solo con agua y un poco de jabón es suficiente, el gelcoat también nos garantiza que el plato de ducha permanecerá inalterable al paso del tiempo y que siempre tendrá un aspecto óptimo.
Si estás pensando en realizar una reforma en tu baño y quieres modernizarlo, los platos de ducha de resina son la mejor alternativa, queda claro que por muchos motivos solo ofrecen ventajas, tanto en estética como en funcionalidad, y en cuanto al precio cuestan un poco más que las de acrílico o las de porcelana, pero es una muy buena inversión.
¡Llámenos 922 28 23 55! Estamos ubicados en Santa Cruz de Tenerife.