Logo Eurofont Canarias

EurofontCanarias@Gmail.com

7 Días a la Semana

365 Días al Año (24 Horas)

Tapa y asiento del inodoro ¿Estética o necesidad?

En el baño se realizan actividades importantes relacionadas con la higiene personal, por lo que debemos tener a la mano los artículos destinados para eso. La tapa y el asiento del WC es de gran importancia en un baño, sobre todo si el espacio de tu baño es reducido, ya que por un mínimo tropiezo podría llevar a caerse cualquiera de los productos de aseo personal por el WC, y ocasionar un terrible problema.

Finalidad de la tapa y el asiento del inodoro


Tapa junto al asiento
Ambas vienen sujetos a una bisagra que le permiten funcionar de forma independiente. Si queremos levantar la tapa solamente, el asiento queda disponible para sentarse y descargar cómodamente sobre el asiento. En el caso de las mujeres, esta opción es frecuentemente utilizada, a diferencia de los hombres ¡Esto es un tema de discusión cuando se vive en pareja!

El asiento…
La tapa del inodoro no es un asiento, es un material de plástico o madera generalmente muy débil, y no es capaz de soportar incluso nuestro propio peso ¡Aunque las hay muy resistentes! El asiento está realmente debajo de la tapa y está elaborado para soportar nuestro peso.

La tapa debe estar cerrada
Durante la tirada de la cadena o presionar el botón, dependiendo cual sea el caso, es recomendable tener la tapa cerrada para evitar que las bacterias floten en el ambiente cuando se produce la salpicadura del agua, fijandose en paredes, jabón, toallas, cortinas del baño y hasta el cepillo de dientes. Es solo una cuestión de higiene.

Otras teorías de la finalidad de la tapa
Si las razones microbiológicas no te convencen, hay culturas orientales que se han encargado de canalizar las energías en el hogar, disponiendo de formas, estilos y ubicación de muebles y decoración que beneficien la energía. Para estas culturas, la tapa del WC abierta supone que estás perdiendo energía por allí. También se piensa, que la tapa abierta pueda estar relacionada con la decadencia de la solvencia económica ¡Así que a cerrarla!

¡Tapas y asientos del inodoro a elegir!

tapa y asiento del inodoroEn el mercado hay numerosos modelos de inodoros, y por ende modelos de tapas y asientos. Encontrarás…
Tapa y asiento original, los cuales son únicos y son seleccionados principalmente por estética, aunque se podría convertir en un gran problema, porque cuando descontinúan el modelo la tapa y el asiento también. Sin embargo, con buena suerte y la visita a una de las casas especializadas en la venta de artículos para baños podría encontrarse.
Tapa y asiento universal, los cuales son estándar y pueden servirle a la mayoría de los modelos; aunque no son los más bonitos, cubren la necesidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las tapas y asientos son compatibles para todos los inodoros. Para que evites comprar la que no es indicada, llevar la muestra es lo más lógico, pero esto sería un poco incómodo por lo que te recomendamos lo siguiente:
• Coloca la tapa dañada sobre un papel y traza su contorno.
• Coloca los puntos de conexión y mide la distancia entre ellos.
• Ten en cuenta que las dos formas básicas de los inodoros son ovaladas y redondas asegúrate de saber cuál es la tuya.

Te dejo otro artículo de interés (Clic aquí)