Logo Eurofont Canarias

EurofontCanarias@Gmail.com

7 Días a la Semana

365 Días al Año (24 Horas)

Tipos de aire acondicionado

Los aires acondicionados son electrodomésticos que tienen por función tomar el aire del ambiente para limpiarlo, enfriarlo y procesarlo con ciertas variaciones de la temperatura. Reconociendo el hecho de que existen distintos tipos de aires acondicionados, hemos decidido plantearlos en este artículo junto con algunas de sus características.

Aire acondicionado de ventana:

Tienden a ser conocidos como ‘unitario’. Los componentes imprescindibles están situados dentro de la caja, razón por la cual se te facilita el ahorro de espacio. Es popularmente impuesto en las oficinas. Es muy fácil de colocar, ya que sólo necesitarás un hueco en una ventana o pared para poder montarlo.

Respecto al funcionamiento del aire acondicionado de ventana, es ideal que percibas sus cualidades desde un punto de vista genérico. A pesar de que existan marcas de aires acondicionados de ventanas que adjudiquen componentes no ortodoxos a su producto, siempre tienden a seguir del mismo conjunto de pasos de los cuales derivan sus funciones primordiales.

Es importante destacar –ya que tienden a ser una de las problemáticas más concurridas- que el aire que se sitúa en el evaporador, que es precisamente el que se debe acondicionar, se sitúa entre los 19 a 30°C. En caso de que llegase a estar más frío, se producirá la escarcha –donde se congelan áreas estratégicas- sobre la batería, lo que perjudicará el funcionamiento del dispositivo.
Antes de efectuar la compra de un aire acondicionado de ventana deberás hacer una medición de la zona, así te cerciorarás de que conseguirás una unidad que se adapte perfectamente a la misma.

Tipos de aire acondicionadoAire acondicionado multisplit o split:

Se encuentra favorecido por dos paquetes; el interno, donde se incluye una bobina de enfriamiento; y de evaporación, donde está la válvula del compresor, el condensador y un ventilador de refrigeración. Es caracterizado por ser el modelo más vendido. Es silencioso, ahorra energía y espacio. Mediante el modelo split o multisplit podrás tener aire fresco en una o más habitaciones al mismo tiempo.
Entre las ventajas del aire acondicionado multisplit destacamos su capacidad de ahorro energético, ya que sólo mediante un compresor funcionan distintas máquinas al mismo tiempo; facilidad de instalación, debido que sólo requerirás de un taladro para que puedas conectar las unidades interiores y exteriores.
La climatización personalizada es una de sus características más relevantes ya que tiene la capacidad de permitir que cada estancia ostente de una potencia distinta. Esto, por supuesto, aumentará el bienestar y confort de la familia.

Aire acondicionado portátil:

Su punto operativo es en el suelo. Goza de una manguera que se usa para expulsar al exterior el aire caliente mediante una ventana. Muy similar al aire acondicionado de ventana, el equipo mantiene l condensador, compresor, evaporador y válvula de expansión en una zona concreta. A pesar de que es demasiado ruidosa en comparación al resto de los dispositivos, puede ser ideal para los períodos vacacionales.

Aire acondicionado central:

Es ideal para los edificios que demandan acondicionamiento en todas las salas. Tienes la capacidad de ahorrar dinero con la contribución de un compresor de gran alcance, ya que refrigerará espacios amplios sin necesidad de tolerar el ruido molesto. Debido a que tiene la capacidad de producir cantidades elevadas de aire -en medición de toneladas- podrás tener un ambiente deshumidificado y fresco.
Este tipo de aire acondicionado tiene ciertas variaciones. Aquellos que poseen condensador enfriado por agua suele estar constituido por tubos y una carcasa, además de un refrigerante que fluye a lo largo de los tubos. El agua debe ser suministrada de manera continua para lograr mantener un adecuado funcionamiento en el sistema de aire acondicionado. Todos los componentes del aire acondicionado central son ensamblados en fábricas. A raíz de esto, no es de extrañar que la alta calidad de la unidad de embalaje se encuentre garantizada.