4 averías de fontanería que puedes solucionar tú mismo

A menudo en nuestras casas, se nos presentan averías de fontanería o goteos simples que podemos intentar resolver antes de llamar a un fontanero. Por lo general, solo se requiere de un cambio sencillo de piezas o un ajuste que puede hacer tú mismo.
Échale un vistazo a las 4 averías de fontanería doméstica más comunes que puedes solucionar tú mismo.
fontanero Tenerife

4 averías de fontanería fáciles de resolver

1. Drenajes lentos y obstruidos

Es el más común de los problemas, y es que, el mal uso de las tuberías como una especie de vertedero de basura, provoca que se atasquen. Nada mejor para solucionar que un succionador de goma.

Coloca al menos unos cinco centímetros de agua en el tazón de la instalación de la plomería, coloca el succionador y deje inclinar para dejar salir el aire y mueve vigorosamente arriba y debajo de manera continua por lo menos unas diez veces sin despegar el succionador del suelo, al cumplir el ejercicio despega y verifica.

Además en el mercado existen diferentes dispositivos de presión como la cinta de pescar, que también lo puedes emplear a la hora de destapar tus drenajes.

2. Inodoros que botan agua

En algunos casos verás que el agua se desperdicia gota a gota dentro del inodoro. Cuando esto ocurre existen dos causas; la primera, es que el tapón de caucho no acopló en su sitio, y deja que siga pasando agua. La segunda, puede ser que el nivel del flotante está muy alto, lo que hace que desborde el agua. Verifica su funcionamiento y si vez desgaste sobretodo en el tapón, procede a sustituir el mecanismo de herrajes.

3. Tubos que gotean

La mayoría de los goteos, se producen en las juntas, donde se unen entre si las secciones de tubos con las conexiones. A menudo se puede solucionar este problema, apretando solo un poco más, si el problema persiste se recomienda desmontar por completo el tubo y sus conexiones y hacerla de nuevo, colocando en la rosca del tubo cinta de teflón y vuelve a conectar.

Si el goteo se presenta en tubería de cobre soldada, lo mejor que puedes hacer es desmontar la sección completa, limpia la superficie con papel de lija o un esmeril, y suelda nuevamente. Si la tubería es de plástico, corta la conexión con una hoja de corte manual y coloca una junta plástica.

No siempre los goteos se presentan en las juntas, también se pueden presentar en el centro del tubo, cuando esto ocurre, desmonta el tubo, corta en la zona afectada, haz rosca, y únelos con una junta.

4. Grifos goteando

Los protagonistas habituales de las averías domésticas más frecuentes son los grifos; aunque son cada día más seguros y duraderos, pueden presentar diferentes problemas con cierta frecuencia derivados a veces de un mal uso, de una mala instalación o simplemente por envejecimiento.

Verifica que estén ajustados de forma exacta; sin embargo, recuerda que un grifo demasiado apretado puede dañarse de forma prematura. Por lo general, las averías de los grifos solo necesitan un ajuste o el cambio de algún componente como las gomas de empacadura para solucionarse.

Y recuerda que si la situación se complica puedes llamar a EurofontCanarias.es – Empresa de desatascos para soluciones efectivas, económicas y las 24 horas del día. ¡Llámanos al 922282355!