Cómo reemplazar las mangueras de agua para tuberías de cobre?

Elegir mangueras de suministro de agua de hierro o plástico tanto del inodoro, lavamanos y fregaderos podrían generan un mayor gasto a largo plazo, ya que es necesario reemplazarlas en poco tiempo; además de generar inconvenientes de estética al ocasionar manchas en suelos y paredes.

Además, el vacío que se genera en las tuberías, cuando hay cortes de agua, es letal para este tipo de mangueras, sobre todo cuando llega nuevamente el servicio, porque la fuerza del agua va empujando el aire que queda en las tuberías, siendo las partes más afectadas las conexiones. Si estas conexiones son de mala calidad, podrían reventarse las mangueras.

Por eso, elegir mangueras para tuberías de cobre es una decisión inteligente a largo plazo.

Reemplazar las tuberías de suministro de agua por unas de cobre

  1. Planifica lo que necesitas

Haz un presupuesto sobre el número de mangueras de cobre que necesitas y acude a la casa comercial más cercana. Habitualmente por lavamanos, lavaplatos, bidé y fregaderos se usan dos mangueras y por inodoro solo una. La puedes comprar ya cortadas a medida o comprar varios metros para cortarla tú mismo, en este caso, las conexiones varían en cuanto al tamaño de las roscas. ¡Sé precavido a la hora de comprarlas!

  1. tuberia de cobreMantén a la mano las herramientas
  • 1 metro
  • 1 Corta tubo
  • 1 Máquina de hacer boquilla a la tubería de cobre
  • 1 Dobladora de tubos de cobre
  1. Comienza la instalación:
  • Mide la distancia que hay entre la toma de agua de la pared y la conexión bien sea del lavaplatos, lavamanos, bidé o fregadero, si lo quieres hacer mas fácil, toma las medidas de las mangueras que vas a sustituir y ya.
  • Corta el tubo de cobre con el corta tubo.
  • Procede hacer la boquilla o reborde para asegurar la conexión. Debe quedar perfectamente hecha, de lo contrario habrá fuga. Revisa las instrucciones de cómo utilizar la máquina de hacer boquillas.
  • Introduce dentro de la tubería la conexión que acopla bien sea con el inodoro o con la pared, con el sentido de la rosca que favorezca dicha conexión. Luego, introduce la siguiente conexión de manera opuesta a la anterior y procede hacer la boquilla por el otro extremo del tubo de cobre. ¡Sé cuidadoso! Si lo haces mal deberás cortar el tubo, cambiarle el sentido a la copa y hacer nuevamente la boquilla.
  • Con la dobladora de tubo, debes hacer los dobleces necesarios para lograr que las conexiones queden en su lugar. Si no tienes uno despreocúpate, puedes ir haciéndolo de manera lenta apoyándote con cualquier objeto sólido, presionando suavemente hasta encontrar el dobles necesario.
  • Repite este ejercicio cuantas tuberías tengas.

Las conexiones con tuberías de cobre tienen la ventaja de ser duraderas, resistentes a la corrosión, altas presiones e inoxida­ble. Vale la pena cambiar el sistema y si necesitas ayuda ¡Llámanos al 922 28 23 55!