Cómo cambiar el inodoro en ocho sencillos pasos?

Cambiar el inodoro
Aunque cambiar el inodoro parezca fácil, no más lejos de la realidad, es una tarea ardua y digna de un profesional muchas veces, sabemos que no es tan complicado si tienes las herramientas adecuadas y algunas nociones básicas de fontanería, aparte que es recomendable contar con un ayudante muchas veces. Contando con ello es posible realizar un trabajo simple en ocho pasos.

¡Antes de ponerse mano a la obra! Por favor, tómeselo con calma y siga exactamente las instrucciones o ¡Llámenos al 922282355 para evitar males mayores.!

  • 1. Cierre la llave de paso

Antes de comenzar debemos asegurarnos de no producir derrames indeseados, por ello lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso, además es necesario vaciar el inodoro por completo, puedes utilizar una esponja para quitar los excesos de ser necesario.

  • 2. Retire el tubo de paso y la cisterna

El siguiente paso consiste en retirar el tubo de paso de agua, afloje la tuerca correspondiente desde el interior del tanque del inodoro y proceda a quitar el tubo. Para retirar la cisterna deberá aflojar los pernos interiores y las tuercas exteriores ubicadas al fondo del tanque, después solo retire el tanque y quite el exceso de agua del inodoro con una esponja.

  • 3. Afloje los pernos

Se procede a realizar la misma acción con la taza del inodoro, afloje los pernos ubicados en la base de la misma, estos suelen ser más complicados porque están endurecidos, si están recubiertos con algún sellador tendrá que rasparlo o aplicar un aceite penetrante para hacer más sencilla la tarea.

  • 4. Retire la taza de inodoro

Seguidamente aplique algo de presión en la taza de inodoro mientras la balancea hacia adelante y atrás, a fin de aflojar el sellador. Cuando esté suelta retírela con cuidado y colóquela a un lado.

A continuación colóquese unos guantes de goma y con un trapo tape el agujero de desagüe para evitar la salida de los gases de la alcantarilla.
Desatornille y retire el recubrimiento del borde del desagüe y con una espátula raspe los retos de sellador adheridos al orificio.

  • 5. Prepare la nueva taza de inodoro

De la vuelta a la nueva taza cuidadosamente y colóquela boca abajo en una superficie blanda, aplique una capa de sellador en la base, introduzca la goma extensible en el agujero de salida del agua y presiónelo hasta que esté en el lugar adecuado.

  • 6. Coloque la taza del inodoro en su lugar

A continuación coloque el recubrimiento del orificio de desagüe y los pernos en su lugar, aplique una buena capa de sellador. Retire los trapos del desagüe y coloque la nueva taza de inodoro en su lugar de manera que se alinee con los pernos. Nivele correctamente la taza y asegúrese de que todo está en su lugar antes de atornillarla.

  • 7. Asegure la cisterna del inodoro

Prosiga a colocar la cisterna en su sitio y sujetarla adecuadamente con los pernos correspondientes, recubra la manguera de paso con teflón y colóquela en su sitio.

  • 8. Compruebe que todo funcione correctamente

Una vez instalado el nuevo inodoro abra la llave de paso y compruebe que no existan fugas de agua, asegúrese de que la taza está bien sujeta y de ser necesario aplique más sellador o cinta de teflón donde corresponda, una vez verifique que todo funcione la instalación ha terminado.

¿Necesitas ayuda profesional? Llámanos al 922282355 ¡Estamos ubicados en Tenerife!