Por qué adquirir una descalcificadora? Beneficiará a tus tuberías?

Muchas veces el agua que transita por las tuberías está llena de diminutas partículas de minerales, tierra y otros residuos que progresivamente se acumulan causando la obstrucción en las mismas, algunas veces hasta detener su flujo por completo. Por esa razón desde hace varios años las grandes compañías, los hoteles y centros de recreación como parques acuáticos han implementado el uso de descalcificadoras industriales para quitar estos excesos del agua.

fontanería tuberíasEsta misma tecnología puede ser aplicada al hogar, ya que los fabricantes notaron que las tuberías de las casas no estaban exentas de los tapones a causa de los desechos del agua, por ello desde hace más de quince años las descalcificadoras caseras son cada día más comunes en las zonas residenciales.

A continuación explicaremos cuáles son los beneficios de adquirir una descalcificadora y qué debes tener en cuenta para seleccionar una:

    • Protegen todas las tuberías del hogar

Tener una descalcificadora en tu casa garantiza la ampliación de la vida útil de las tuberías, ya que su función primordial es separar componentes como la cal del flujo de agua y también eliminar poco a poco las acumulaciones de residuos ya existentes.

    • Protege los aparatos que utilicen agua caliente

El agua caliente facilita la incrustación de excesos de material, por ello las tuberías que pasan agua a altas temperaturas estarán protegidas, lo mismo que grifos, cerraduras, calentadores y filtros de agua, lo que te ahorrará molestias y extenderá su periodo útil, sin necesitar un mantenimiento constante.

    • Protege electrodomésticos que utilicen agua

La descalcificadora protegerá además todos los electrodomésticos que utilicen agua o dependan de un flujo constante, como los lavavajillas, lavadoras, humificadores y cualquier otro, garantizando que el agua que utilicen estará libre de residuos indeseados.

    • Ahorrarás energía

El agua dura debido a los residuos que contiene tarda mucho más en calentarse que el agua descalcificada, el ahorro en calentadores, termos o calderas una vez instalada la descalcificadora es de hasta un 30%.

Elige una descalcificadora en tres pasos

    • Toma en cuenta el tipo de vivienda

Cuando vayas a seleccionar una descalcificadora para tu hogar debes tener en cuenta el tipo de vivienda, no es igual el flujo de agua en una casa con tres baños que el de un apartamento en el piso tres con solo un baño, por ello es importante que lo tengas en cuentas y lo comentes con tu proveedor.

    • La dureza del agua y el diámetro de las tuberías

Estos son datos sumamente importantes, pues dependiendo de la cantidad de residuos que estén presentes en el agua de tu hogar y la cantidad de litros que permita la tubería fluir, deberás seleccionar una descalificadora de mayor o menor potencia.

    • El consumo diario de agua

Esta es una relación fácil de obtener, se estima que por cada individuo el consumo de agua diario es de mil litros, debes sacar este cálculo en base a la cantidad de personas que vivan en tu hogar.

Teniendo estos tres datos en cuenta discute con tu proveedor la mejor descalcificadora para tus necesidades, de esa manera te asegurarás de adquirir un producto que garantiza la pureza del agua en tu hogar. ¡Llámanos al 922 28 23 55 y consúltanos tu problema https://www.eurofontcanarias.es/ !