Cómo elegir el sellador o adhesivo adecuado para tu trabajo de fontanería?

Realizar un buen trabajo de fontanería es un proceso que conlleva varios paso y en el que se debe tomar en cuenta diferentes factores, desde las herramientas que se van a utilizar, el tipo de tuberías en el que se trabaja, cuales son los materiales más óptimos para la labor y por supuesto que tipo de sellador o adhesivo se utilizará para fortalecer las uniones o cubrir las fugas.

Es importante tener especial cuidado en elegir el sellador adecuado, pues de eso dependerá la durabilidad del trabajo hecho, un buen adhesivo es la clave para mantener las tuberías y piezas de fontanería en su lugar por mucho más tiempo. A continuación un listado de los tipos de selladores más comunes:

Elegir el sellador o adhesivo

  • Sellador de silicón multiusos

Éste tipo de sellar es ideal para casi todos los trabajos de fontanería, puede aplicarse tanto en uniones fijas como móviles, y una vez que ha secado proporciona una sujeción duradera que también es resistente al agua, la humedad, los hongos y los rayos solares, por ello puede ser utilizado para trabajos en el interior o exteriores del hogar. Además de ser un sellador duradero que no envejece, los de buena calidad son perfectos para trabajos en sanitarios, lavabos y bañeras ya que no se ennegrecen y no los afectan los químicos presentes en los productos de limpieza. Pueden utilizarse sobre distintas superficies ya sea vidrio, cerámica, aluminio, fibra de vidrio, metales y cualquier material no poroso.

  • Adhesivos profesionales a base de polímeros

Este tipo de adhesivos están fabricados a base de una serie de polímeros químicos híbridos, los cuales le otorgan una mayor resistencia y durabilidad, son ideales para pegar sobre superficies húmedas o bajo el agua, ya que tiene propiedades impermeables, y son altamente flexibles. Pueden ser usados para pegar uniones, sellar grietas, o en el interior de desagües y sobre una amplia variedad de materiales como cerámica, metales, fibra de vidrio, azulejos, cemento, plástico, piedra e incluso madero.

  • Cinta de teflón

La cinta de teflón es una de las herramientas más utilizadas en los trabajos de fontanería, su gran versatilidad la convierte en el fijador adecuado de un sin número de trabajos. Es altamente resistente y flexible, puede utilizarse en tuberías de agua fría o caliente, ya que no se debilita ante altas temperaturas ni de grandes niveles de humedad, además protege los materiales de metal de la corrosión producida por el agua, alargando su vida útil.

  • Estopa

De todos los materiales éste es el más tradicional, su uso en la fontanería es tradicional y ha sido el sellador por excelencia desde hace décadas, sin embargo con las nuevas tecnologías en fijadores ha decaído su implementación. Consiste en una fibra vegetal de color marrón que básicamente se enrolla en la rosca o en la unión que se desee hacer, cubriendo la zona y evitando las fugas de agua. Aunque presenta gran absorción ante el flujo de agua, tiende a deteriorarse con mayor facilidad que otros selladores.

Para contratar nuestros servicios ¡Llámanos al 922 28 23 55!