Cómo instalar el kit para tanques de inodoro?

kit inodorosCasi siempre nos acordamos de cambiar estos herrajes cuando se hace presente una gota en nuestro baño, generalmente la vemos y siempre dejamos hasta el final para cambiarla. Sin embargo, este trabajo es uno de los más sencillos para realizar uno mismo teniendo un mínimo de conocimientos en  la fontanería. Sigue estas recomendaciones y ¡Hazlo tú mismo! Verás que fácil puede ser.

Cambiando el kit para tanques de inodoros

  1. Debes ir a la casa ferretera o al almacén correspondiente más cercano de tu casa para adquirir un kit de reemplazo completo para el tanque de agua, evalúa la calidad del que estás reemplazando, si cumplió la vida útil necesaria trata de comprar el mismo para que al momento de volverse a dañar puedas utilizar como repuestos las piezas que no se usaron, ya que generalmente sobran. Si consideras que debes buscar uno de mejor calidad, reemplázalo.
  1. Verifica si en la conexión que existe entre el tanque y la tubería que viene de la pared hay una válvula de suministro de agua. Si existe solo tienes que cerrarla para comenzar el trabajo. De lo contrario, reserva agua suficiente en un tobo grande para la limpieza posterior y luego, asegúrate de cerrar la llave de agua central que surte agua a tu hogar para evitar despilfarrar el agua indebidamente.
  1. En caso de que no cuentes con una válvula de suministro de agua te aconsejamos comprarla e instalarla para que en una próxima reparación no sea necesario dejar toda la casa sin agua.
  1. Drena toda el agua que se encuentren dentro del tanque.
  1. Ten a la mano las herramientas necesarias para ejecutar la obra, estas son: destornilladores de estrías y paleta, una llave inglesa, alicate, teflón y algunas llaves milimétricas o por pulgadas de baja numeración.
  1. Comienza a desarmar el herraje viejo, afloja la tuerca grande que se encuentra en la parte inferior del tanque, que generalmente es de plástico, con una llave inglesa. Una vez que lo hayas desinstalado, con el agua que reservaste limpia el tanque para eliminar el sedimento que tenga en el fondo.
  1. Instala el nuevo herraje, colocando alrededor de las roscas un poco de teflón y procede a armar cuidadosamente todas las partes que van dentro del tanque, siguiendo siempre las instrucciones que indica el fabricante, ubicado en el interior del paquete. No olvides colocar empacaduras o gomas donde deben ir, si lo obvias abra una fuga de agua, por lo que tendrás que desarmar nuevamente lo armado.
  1. Conecta la manguera de alimentación al tanque de cerámica, aprieta con la fuerza de tu mano hasta donde puedas y luego, ayúdate con la llave inglesa teniendo mucho cuidado de no forzar y que los componentes dentro del tanque no se giren por tu fuerza, lo podrías partir.
  1. Finalmente ya está instalado y ¡Llega la hora de la verdad! Abre la válvula de suministro de agua y verifica que no existan fugas, si las hay corrígelas apretando un poco más. Tira de la cadena y verifica su funcionamiento. Ajusta el flotante si lo requiere.

Como ves es un proceso bastante fácil; pero, si se te complica un poco el trabajo no dudes en llamarnos, en Eurofontcanarias.es siempre tenemos una solución efectiva, económica y las 24 horas del día. ¡Llámanos! 922 28 23 55