
Debido al crecimiento de la población y al cambio climático del planeta que en los últimos tiempos se ha visto muy afectado por los fenómenos naturales como la sequía o los niveles de abastecimientos de agua potable para la ciudad han disminuido por lo que los habitantes han tenido que recurrir a la instalación de depósitos de agua. En el mercado actual existen variedad de tanques de diferentes tamaños que se adaptan a su necesidad más inmediata y su poder adquisitivo.
Pasos para la instalación de un tanque de agua
Mediante estos sencillos pasos podremos nosotros mismos instalar un tanque de agua en nuestro hogar.
- Medir el sitio donde se va a instalar el tanque o depósito de agua, para adquirir en el mercado el tamaño exacto según la necesidad y la capacidad del sitio donde se va a colocar.
- Cerrar la llave de paso inmediatamente antes de comenzar la instalación.
- Colocar el tanque preferiblemente cerca de un punto de agua de la casa.
- Conecte una manguera de ¾ o tubería si lo desea desde la salida del tanque hasta la toma de agua que escogió para llenar el tanque.
- Igualmente coloque una manguera de ¾ o tubería desde el tanque en el orificio que trae el tanque de fábrica colocando el kit de instalación que al adquirir el tanque viene adicional en una bolsa sellada debido a que se necesitan las medidas exactas para proceder a instalar la conexión, el fabricante provee este kit, el mismo trae la goma o el tornillo de plástico, la goma o zapata que debe ir adherida a la rosca antes de enroscar la manguera o tubo que le va a suministrar el agua.
- Es indispensable instalar una conexión «T» y una llave antes de agua antes de la instalación del tanque para así instalar una válvula check si así lo desea para futuros mantenimientos del tanque y así evitar la fuga de agua del apartamento.
- Ya puede abrir la llave de paso para que fluya el agua hacia el tanque, de manera que pueda manualmente sin instalaciones eléctricas disfrutar del tanque de agua instalado por Ud. mismo.
Si necesitas ayuda profesional ¡Llámanos al 922 28 23 55! En desatascos Tenerife estamos a su disposición las 24 horas de cada día ¡Trabajamos días festivos y fines de semana! Todo el año 24hr a su disposición!