6 Errores de Fontanería en casa a tener en cuenta

Un pequeño error o despiste con una tubería puede causar grandes complicaciones en toda la casa. Estos errores de fontanería son la razón por la que muchas personas no son muy cautelosas cuando se está haciendo un trabajo de fontanería en el hogar.

Fontanería Tenerife

Independientemente de la magnitud de su problema, el enfoque es lo que más importa, ya que esto puede controlar o empeorar la situación.

Errores comunes en fontanería que debe evitar a toda costa.

Darse prisa en arreglar

En la mayoría de los casos las personas se ven obligadas a darse prisa en sus trabajos de fontanería, porque necesitan sus casas en orden antes de algún evento especial u otras razones.

Pero nunca es aconsejable apurarse en ciertos trabajos, sin importar que tengas prisa por algún evento.

El error más común es no querer cerrar por completo la llave general del agua. Si la tarea que están llevando a cabo requiere que lo cierre, tiene que hacerlo antes de proceder con el trabajo.

Que tú mismo hagas una instalación y te salga mal, ese es uno de los errores más comunes!

Si careces de las habilidades ideales para realizar cualquier tarea de fontanería, no te atrevas a realizarlo.

Uno de los mayores errores en la instalación de accesorios es olvidarse algunos detalles. ¡No importa lo pequeño que sea el trabajo, esto representa mucho para el sistema del hogar en general!

Es mejor gastar un poco de dinero extra y dejar que un experto haga el trabajo. De esta manera te ahorrarás los altos costos que acarrean los trabajos de mala calidad y la necesidad de realizar dos veces el mismo trabajo para un mismo objetivo.

Dejar mangueras conectadas en invierno

La mayoría de las inundaciones interiores resultan cuando las tuberías se congelan, y después estallan.

Debido a que el agua se expande al congelarse, las tuberías son propensas a reventar. Si una tubería irrumpe en el sótano cuando no hay nadie, hay muchas posibilidades de que va a arruinar por completo el sótano.

Tubos inadecuados

Utilizar los tubos como un juego es un grave error de fontanería, este es un problema que muy a menudo surge cuando el trabajo lo haces tú o un vecino inexperto, por eso tienes que contratar personal cualificado.

Pueden surgir desajustes, cuando el fontanero utiliza materiales incompatibles y se unen tamaños incorrectos.

Si no se utiliza el tamaño correcto, puede haber sellos inapropiados y fugas e incluso una explosión.

También es arriesgado utilizar un tubo de cobre combinado con metal galvanizado, porque estos metales reaccionan entre sí, lo que representa un peligro para la salud.

El uso excesivo de limpiador de drenaje

El limpiador de cañerías son productos químicos muy reactivos y su uso excesivo puede tener efectos secundarios profundos en el desagüe.

Cuando se usa de manera adecuada y en las cantidades correctas, los productos químicos no suponen ningún desafío serio, pero su uso excesivo causará graves daños a su drenaje o sistema de cañerías.

Hacer caso omiso a las leyes locales

Todas las localidades tienen reglas y regulaciones en lo que a fontanería, plomería o gasfitería se trata, y mientras un propietario no puede estar bien familiarizado con todas las reglas, cualquier profesional dentro de su jurisdicción tiene que tener un profundo conocimiento del mismo.

Haciendo caso omiso a las leyes te pueden traer muchas complicaciones cuando quieras vender tu casa, y también quedar expuesto a más riesgos.

Ya vimos todos los problemas de fontanerías más comunes que pueden surgir, ahora te das cuenta de la importancia de contratar a un profesional, pero seguro tú no sabes cómo elegir al adecuado.

Para la solución a este problema, te diré las 4 cosas que debes buscar en un profesional.

Ofrece un servicio de emergencia las 24 hrs?

Si tienes una emergencia, en momentos como la madrugada o días festivos, y el agua de las tuberías brotan y ya van a llegar a tu nueva alfombra, para este caso no quieres esperar hasta el día siguiente, tienes que llamar ya mismo.

Teniendo en cuenta esto, una de las primeras cosas que debes comprobar es si tu futuro fontanero estará allí para cuando llames a las  2:56 a.m.

Tiene un seguro adecuado?

Todo el mundo comete errores. Nunca se sabe cuándo va a ocurrir y no siempre es culpa de alguien, la única protección contra errores de fontanería aleatorios es asegurarse contra ellos.

No esperas estrellarte con tu coche o que se incendie tu casa, pero tiene seguro para esos casos ¿verdad?

Bueno, imagine que algo ande mal durante el trabajo de cañerías o desagües y no tienes seguro de protección contra inundaciones para su casa. Entonces la empresa a contratar o autónomo debe tener el seguro.

Ahórrese un montón de disgustos y pregúntele a su fontanero de Tenerife qué tipo de seguro tiene. ¡Así trabajan los profesionales! 922282355

Cobra para citas?

Fontanería

Hay empresas que le cobran una cuota simplemente para que vayan a su casa y te digan exactamente la gravedad del problema. Y esto al final hará que gastes más de la cuenta.

Tienes que buscar un fontanero con el cual puedas trabajar a largo plazo, que realmente se interese por ti, y que no cobre una cuota de cotización por ver si hay un problema o ¡NO!

Te dejan un desastre el lugar?

Esto puede ser un tema menor, pero si alguna vez alguien ha entrado a tu casa a solucionar un problema y cuando finalizó el trabajo dejó el lugar como si hubiera habido un partido de Rugby, sabrás que no es un tema menor.

¿Por qué no ahorrarse la angustia y saber por adelantado acerca de sus hábitos de limpieza? Si prometen ¡Arreglar! Y dejar el lugar como lo encontraron, entonces estás ante el candidato perfecto.

Con los ya mencionados 6 errores a evitar, ya no te vuelve a pasar.

También conoces los 4 consejos para contratar a un profesional, así no experimentarás la desesperación la próxima vez que surja cualquier inconveniente.