Instala tú mismo mosquiteras en ventanas

Ya sea en invierno o en verano llegan esos molestosos mosquitos u otros insectos a tu casa, así que no debe tomarte por sorpresa cualquier temporada. Prepárate para que no te agarren desprevenido y haz tu mismo la protección de las ventanas con estos sencillos consejos que a continuación te daremos.

Pasos para la construcción de mosquiteras en ventanas


instalar mosquiteras

  1. Elige el material de la mosquitera que te convenga

En el mercado hay miles de materiales de mosquiteras para escoger, los hay de  plástico PVC, metálicos, en velcro, de fibra de vidrio, con marcos de aluminio o de madera, con pegatina, reflectante, en fin, solo dependerá del gusto y del presupuesto que tengas disponible para realizar el proyecto.

  1. Mide los espacios de las ventanas

Asegúrate de medir el largo y ancho de las ventanas, para estar seguro de los metros necesarios a utilizar en material.

  1. Elige los marcos

Del mismo modo ten en cuenta que debes comprar los marcos donde vas a sujetar la malla mosquitera. En madera quedan bien, las herramientas son menos complicadas que si decidieras hacerlo en aluminio. Una vez que tengas presente el tipo de marco, solo te queda ir a la ferretería más cercana y comprar los materiales de tu preferencia.

  1. Herramientas a la mano

Ya en casa busca las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Aquí tienes una lista de lo que vas a utilizar:

  • Serrucho
  • Clavos
  • Martillo
  • Un metro
  • Un exacto o navaja
  • Lija
  • Barniz para proteger los marcos
  • Taladro y mechas
  • Tornillos tirafondo y ramplús
  • Grapadora de tapicería y grapas.
  • Destornillador de pala o estría.
  1. Arma el marco

Procede a medir los marcos de las ventanas, líjalos y agrega un barniz para protegerlo de la intemperie y corta a la medida el marco, sujeta con los clavos. Asegúrate que entre bien en el sitio en que hayas decidido instalar, en este momento puedes hacer los ajustes necesarios.

  1. Agrega la malla mosquitera

Presenta la malla mosquitera en el marco que acabas de hacer y sujeta con grapas o clavos y fíjalo en la ventana. En este procedimiento va a depender dónde hayas medido si quieres que quede por fuera o por dentro de la ventana. Si has decidido colocarla por la parte de afuera de la ventana con la ayuda del taladro abre unos huecos con la broca, introduce el ramplús y posteriormente el tornillo tirafondo. Repite estos procedimientos cuantas ventanas tengas en tu hogar.

Para dejar un mejor acabado puedes colocar dos marcos de madera de manera que la malla quede pisada entre los dos marcos. Así quedará mejor sujetada y a ras con la pared para evitar la entrada de cualquier insecto de visita.

Ya para finalizar, un consejo que queremos brindarte con relación a los marcos, es que lo puedes utilizar con los tapa vistas de los marcos de las puertas de madera, son fáciles de manejar e ideales para que quede entre los dos marcos. Puedes también marcar la distinción haciéndoles cortes de 45° para darle acabado elegante.

Artículo patrocinado por @DesatascosTF