Tips de fontanería

Como ya sabemos el oficio de la fontanería es el de descubrir, aclarar y solventar problemas o inconvenientes que se hayan presentado en tuberías, duchas, lavamanos, sistemas de riego, canales de agua y drenajes destinados a residuos. A continuación, vamos a comentar algunos tips de fontanería que te serán de gran ayuda.

Algunos de estos tips de fontanería

Estos tips de fontanería están dirigidos para cualquier persona, fontanero o no estos tips podrían ayudarte si se te presenta una emergencia en casa o en la oficina, de todos modos, siempre se recomienda llamar a un fontanero cualificado y de confianza para reparar posibles problemas en tu hogar. ¡922 28 23 55!
Las tuberías empleadas en los hogares, oficinas o industria, ya sean de plomo, PVC o de la mejor calidad del mercado, no son mágicas ni tienen una resistencia infinita, ya que muchos de los compuestos que conlleva cada sistema de tuberías son de plástico o materiales que se desgastan muy fácilmente con el tiempo.

tips de fontaneríaConsejos prácticos: Es bastante difícil controlar los desperdicios que se van por las tuberías de los hogares, por eso es importante realizar limpiezas periódicamente a las tuberías de nuestras casas. Hervir agua o usar productos disolventes de grasa y residuos es una manera efectiva de mantener nuestras cañerías en buen estado, aunque NO son milagrosas, ayudan.

Encontrar posibles fugas: La tarea de revisar posibles fugas de agua es una manera de ser precavido, podríamos encontrarnos con la sorpresa que durante semanas o hasta meses hemos tenido alguna importante fuga en nuestras tuberías y darnos un gran susto al ver la factura.

Revisar conexiones: Los distintos tipos de válvulas, sistemas de llenado y tuberías en general también merecen ser revisadas para verificar el estado de las mismas y asegurar un óptimo funcionamiento. Por ejemplo, las válvulas «check» empleadas para los tanques de agua pueden sufrir desgasto al punto de quedar obsoletas si el agua está llegando con muchos residuos.

Tanques sépticos: hay varios elementos que conforman las fosas sépticas como lo son la cámara de grasas, el filtrante, la entrada de aire y la arqueta, todas y cada una de estas deben recibir un mantenimiento profundo y de calidad por parte de profesionales especializados en cada componente.

Ahorro: mucha gente cree que el mantenimiento de las tuberías en nuestro hogar es un gasto innecesario, la clave del mantenimiento es evitar un desastre o contratiempo y así ahorrarnos dolores de cabeza, apuros de último momento y gastos en fontaneros y reparaciones de emergencia.