Qué hacer para destapar un retrete?

Los inodoros suelen taparse en los momentos más inesperados, esto no es un inconveniente que puede ser resuelto por cualquier persona, acudir a un fontanero profesional para realizar esta labor es lo más indicado, antes de empeorar el problema o dañarlo definitivamente. Sin embargo, existen ciertas técnicas para destapar un retrete sin la ayuda de un experto.

destapar un retreteTrucos para destapar un retrete

Desatorar un inodoro muchas veces no es una tarea simple, dado que la mayoría sólo utiliza un desatascador y preparan un limpiador de drenajes con productos caseros como el vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente. Sin embargo, para lograr buenos resultados es indispensable aplicar buenos trucos o directamente llamar a un profesional 922282355.

1. Que el agua no se desborde, pero ¿cómo?

En caso de que el inodoro no descargue el agua apropiadamente al tirar la cadena, se recomienda no jalarla otra vez, puesto a que esta acción hará que se desborde el agua del retrete. Es por ello que se recomienda quitar la tapa del tanque del retrete y luego cerrar la llave. De esta forma se evitará que el agua tenga acceso a la taza.

2. Acondiciona el baño

Si salpica agua del retrete, coloca papeles o periódicos en el suelo del baño a fin de que éstos absorban el líquido. Con este truco harás que el proceso de limpieza al culminar la jornada sea más sencillo y práctico.

3. Detecta la obstrucción

Para destapar un retrete es importante detectar el origen de la obstrucción. Una vez que hayas detectado el elemento que ocasionó el atoramiento, puedes retirarlo con tus propias manos en caso de que esté a tu alcance. Además, es importante no utilizar el destapador, ya que puede agravar la situación.

4. Usa un destapador de calidad

Los expertos recomiendan utilizar un destapador grande de goma con gran resistencia, sin importar el modelo (el que posee forma redonda o el que tiene borde de goma desplegable en el fondo). Sin embargo, antes de emplear este utensilio de baño, sumérgelo en agua caliente para ablandarlo, debido a que este truco ayuda a forjar un sello.

5. Introduce el destapador y…

Asegúrate de que el destapador cubra plenamente el agujero del retrete. Después empuja y jala el utensilio. Se aconseja comenzar despacio, pues durante el primer movimiento es normal que se envíe aire a la taza.
Luego procede a presionar y jalar de forma rápida el destapador para mover el elemento que está causando la obstrucción y ablandarlo. Continúa empujando y tirando enérgicamente. Es probable que te veas obligado a efectuar esta acción unas 15 ó 20 veces para poder destapar el retrete.

6. Tira de la cadena del retrete para revisar el drenaje

Al lograr que la taza drene agua, ya se ha logrado el objetivo. Pero es posible que la obstrucción siga entorpeciendo un flujo libre hacia al drenaje, de manera que es necesario dejar el destapador en la taza para luego llenarla con agua hasta su punto normal. Después usa nuevamente el destapador.
Aun así ¿no logras destapar el retrete? Llámanos al 922282355