Aprende a dar mantenimiento a los sistemas de agua

Para evitar problemas en lo que se refiere al sistema de agua de nuestros hogares, debemos tomar unas series de medidas.

Aprende a mantener tus instalaciones de agua a pleno rendimiento

– Cuidado con los problemas.

En el mundo de las tuberías, fugas pequeñas pueden convertirse en grandes problemas. Presta atención a los signos de un posible fallo: los grifos que gotean, armarios húmedos, etc… pueden ser síntomas que requieren atención inmediata.

– Repara lo más rápido posible.

El grifo que gotea no sólo es molesto, sino la humedad del fregadero suele desgastar los accesorios y contribuyen a la formación de moho. Sin embargo puede olvidarse de estos problemas manteniendo constantemente la casa limpia y seca.

– Resueltos.

Si experimenta una rotura o desbordamiento en tus sistemas de agua… ¿Sabe cómo parar el flujo de agua? Asegúrese de saber dónde está la llave principal del agua. Tal vez bajo el fregadero de la cocina, pero si usted está en un rincón oscuro o inaccesible debe tener a mano una linterna. Tal vez se ha verificado anteriormente que la válvula principal de agua está fuera de la casa, en un armario del jardín o en el trazado, en ese caso debemos salir a cerrarla.

– Cortes parciales de agua.

También es necesario saber cómo cortar el flujo de agua, lavabos, inodoros, lavadoras y otros electrodomésticos que utilizan el sistema de agua de tu hogar, como la nevera de hielo. Si fallan, la posición del grifo le ahorrará problemas… y el trabajo de recolección de agua será obligatorio una vez terminada la sesión.

El mantenimiento de los sistemas de agua

Aprender a hacer frente a los problemas pequeños.

Con algunas herramientas y un poco de conocimiento, somos capaces de satisfacer algunas pequeñas emergencias de fontanería. Si su caja de herramientas incluye al menos un desatascador o una llave inglesa, puede resolver problemas tales como tuberías e inodoros obstruidos, válvulas que no se abran y grifos con fugas. ¡Aunque lo recomendado siempre será llamar a un experto 922 28 23 55!

– Acondicionamiento de aguas

En áreas con agua dura, descalcificadores de agua eliminan los minerales no deseados. El agua descalcificada requiere una cantidad menor de jabón, previene la acumulación de minerales en las tuberías y prolonga la vida útil del calentador de agua y la salud.

Hacer el mantenimiento adecuado depende del cuidado en las sales, la mayoría de los modelos emplean un método de intercambio de sal el cual dependerá de la cantidad agregada de pepitas o granos de sal. Si desea obtener los mejores resultados utilice el tipo de sal que recomienda el fabricante. Revisa periódicamente (una vez al mes) el depósito de sal para verificar que los niveles son adecuados.

¡Espero que sean de ayuda nuestras recomendaciones! Estamos en Santa Cruz de Tenerife para lo que necesiten 922 28 23 55. Gracias.