Los seres humanos estamos frecuentemente en busca de renovación, y eso también aplica a los espacios de nuestros hogares. De vez en cuando nuestra casa requiere de pequeñas reformas y reparaciones, sin embargo no todo el tiempo podemos acceder a las remodelaciones sin invertir una gran cantidad de dinero en ello. Pero existen opciones que podemos tomar en cuenta para cumplir nuestros objetivos esta materia.
El cuarto de baño es sin duda uno de los lugares más caros para renovar, por lo que aprender a hacer mejoras en este espacio sin contar con grandes presupuestos o recurrir a un experto en fontanería, sin duda será de gran utilidad. Solo necesitamos un poco de creatividad y poner la fuerza de trabajo por nosotros mismos.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es la organización y planificación de los cambios que queremos. Cuáles son los aspectos a modificar, por ejemplo, renovar la fontanería y la grifería, cambiar la distribución de los retretes, cambiar la ventilación, modificar el espacio o la superficie, etc.
Posteriormente, se debe verificar el estado de las paredes y el techo antes de cambiar la disposición de elementos como las tuberías, el cableado eléctrico, la iluminación, la instalación de las griferías, sanitarios, gabinetes, hacer el revestimiento del piso, entre otros, así como tomar en cuenta si se derribará alguna pared.
Nuevo look para el cuarto de baño
Aquí presentamos tres consejos e ideas para poner en práctica:
Renueva la cerámica o azulejos:
Para cambiar por completo el aspecto del baño este es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta. Se debe empezar por cambiar las baldosas quebradas o deterioradas. Reemplazarlas no es costoso y es algo que no toma mucho tiempo, solo es cuestión de cuidar la precisión al pegarlos, curar el cemento y emplear las herramientas adecuadas. Otra opción es cambiar el color, utilizando pintura especial para cerámica, aplicando dos capas y listo.
Cambia el mobiliario:
La instalación de un nuevo mueble de lavabo es otro detalle que puede renovar nuestro baño y tampoco es necesario gastar grandes sumas en ello. En la actualidad existen opciones bastante asequibles como los muebles que vienen en kit, cuya instalación son bien sencillas, tanto que siguiendo las instrucciones nos ahorremos tener que acudir a un fontanero. También podemos hacer un estante nosotros mismos, a partir de un armazón de madera, cortando las piezas que necesitamos, fijándolas con unos tirafondos en la pared y colocando unas tablas pintadas a nuestro gusto.
Si te parece un poco tedioso, entonces puedes optar por simplemente restaurar los muebles de madera, lijándolos y quitándoles las manchas o pintándolos nuevamente en combinación con las paredes y azulejos del baño.
Además del mobiliario también puedes reemplazar los accesorios como los bastidores de toallas las manijas de las puertas, los espejos y lámparas, y estos no necesariamente tienen que ser nuevos, en internet existen buenas ofertas de este tipo de artículos de segunda mano que puedes aprovechar para cambiar el look de tu baño.
Repara y cambia los grifos:
Puedes hacerlo tú mismo y en corto tiempo, con sólo tener nociones básicas de fontanería y las herramientas necesarias. Puedes cambiar los grifos de tu lavamanos, de tu ducha o tu jabonera solamente leyendo las instrucciones. PERO…
Para contratar servicios profesionales en Tenerife… ¡Llámanos al 922282355!