6 aspectos clave antes de empezar un proyecto de fontanería en casa u oficina

DESATASCOS TacoronteLos trabajos de fontanería son quizá uno de los mayores demandados en el mundo, debido a su gran importancia para todos los hogares u oficinas. Un factor común de todo esto, es que la gran mayoría de las personas pueden ser estafadas por fontaneros de mala fe que sólo les interesa el dinero y es por tal razón que hoy quiero compartir una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora cotizar algún proyecto de fontanería para tu casa u oficina.

Claves que debes tener en cuenta antes de empezar cualquier proyecto de fontanería

1. Ten en cuenta que los únicos costos que pueden surgir de un trabajo o labor de este tipo, se clasifican meramente en costos por los honorarios y trabajo del fontanero, y los costos asociados a los materiales e insumos que vayan a utilizarse. No permitas que aparezcan costos fantasmas en la cotización.
2. Realiza un inventario de los materiales que van a utilizarse y si tienes el tiempo, cotízalos tú mismo en los diferentes puntos comerciales de dichas partes. Muchas veces los fontaneros inflan un poco los precios por el sólo hecho de ser los intermediarios de la compra.
3. Determina con suma precisión la cantidad de tubos que vas a necesitar, así como su longitud. Es muy importante ser lo más precisos posible, con el fin de que no quede sobrando material inutilizable, lo que se traduce en dinero perdido.
4. Ten siempre presente los principales proveedores de insumos para fontanería en tu localidad, región o país; la aparición de descuentos u ofertas especiales es muy latente por estos días y eso será un gran plus para tu proyecto, si logras conseguir precios de locura.
5. Ten presente los tiempos estimados en los cuales pueda llevarse a cabo el proyecto; también estima aquellos tiempos que consideres necesarios a fin de optimizar al máximo el recurso humano que trabajará para usted bajo la figura de fontanero. Exija algún tipo de certificado de conocimientos así como un seguro de vida por imprevistos.
6. Para definir el costo de los honorarios, establece una tarifa por hora y asesórate por medio de otras empresas de fontanería, para que te hagas una idea de cuánto puedes pagarle a tu fontanero.

No olvide estar muy pendiente del progreso de la labor y a menos que haya pagado por servicios especializados, vuélvase el líder de la obra para que cada euro que haya invertido, se vea reflejado en un trabajo impecable y un sistema de tubos que le durará por años. ¿Has pensado empezar un proyecto de fontanería a corto plazo?

¡Llámanos, te ayudaremos! 922 28 23 55