Materiales de fontanería: ABS, PVC y CPVC Plástico rígido

Tubos de plástico rígidos tales como ABS, PVC y CPVC son quizá unos de los materiales más usados en el mundo cuando estamos hablando de proyectos de fontanería. Su calidad, durabilidad y costo accesible, hace que este tipo de materiales sean uno de lo más apetecidos a la hora de emprender proyectos de fontanería. Hay que tener en cuenta que estos materiales no sirven para todos los casos, pero aun así existen confusiones al respecto, haciendo que muchas personas compren estos materiales para usarlos en lugares donde no aplican.

Pegamentos como complemento para los plásticos rígidos en fontanería

Estos materiales que son catalogados como plásticos rígidos, son unidos entre sí gracias a uniones de plástico también o con pegamentos especiales. Muchos pegamentos se jactan de anunciar que pegan incluso en superficies de plásticos rígidos, pero la realidad es que has de tener mucho cuidado con la compra de pegamentos y has de verificar en la etiqueta de cada material la concordancia con diferentes pegamentos, para que tomes la decisión correcta.
Antes de pegar tubos de plástico rígido ten muy en cuenta que la superficie del material debe estar completamente seca y que al mismo tiempo debes comprar un solvente para limpiar la zona de manera preliminar antes de la pasa de cualquier tipo de pegamento. Ten mucho cuidado con los materiales que estés manejando, ya que muchos de ellos en el caso de la fontanería, vienen con recomendaciones ya que son inflamables y muy tóxicos.

Costo/beneficio a la hora de emprender proyectos de fontanería con plásticos rígidos

Los pegamentos que se usan para unir tubos de plásticos rígidos, tienen la ventaja que también pueden ser usados para otros tipos de proyectos, incluyendo los de acero galvanizado. De tal forma que al adquirir estos tipos de pegamentos, estarás comprando un material multiusos que podrás consumir de forma eficiente. Ten muy en cuenta que si vas a trabajar para un proyecto instalación de tuberías muy grande, has de hacer uso de otro tipo de sellante.
Los proyectos con materiales plásticos rígidos son muy fáciles de emprender y deberás tener listos los implementos necesarios para el éxito del proyecto tales como el elemento de media y los pegamentos acordes al tipo PVC o CPVC usado. Elementos de corte también son usados ya que por lo regular usted tendrá que hacer cortes para poder instalar uniones a fin de que el sistema de tuberías que esté interviniendo, quede totalmente funcional o mejorado. ¿Has usado estos plásticos rígidos en tus proyectos de fontanería?

Visita el siguiente artículo y descubre todo lo que necesitas saber: Qué material escoger para las tuberías de la casa?