Beneficios de las tuberías PVC

Una tubería es un conducto que se encarga de cumplir la función de transportar el agua u otros líquidos, éstas se encuentran en diversos materiales, cada uno cumpliendo su función específica. Las tuberías PVC: (Policloruro de vinilo) es uno de los materiales plásticos más versátiles y económicos, siendo muy utilizado en la gran mayoría de los trabajos de fontanería, como por ejemplo en los desagües, tuberías, construcción, ventanas, deshechos sanitarios, revestimiento de cables telefónicos o industriales e incluso en los bienes de consumo como lo son las botellas de agua, frascos, blíster y muchos otros más. El PVC es un material que se adapta muy bien a los diversos trabajos para los que se necesite, puede ser rígido, flexible, resistente, duradero, delgado o incluso transparente, además es resistente a la corrosión como también a las altas o bajas temperaturas, a la electricidad, al agua, incluso puede soportar las más terribles condiciones detrás de una pared, por lo que se considera uno de los materiales más confiables. Además, su instalación es muy fácil, eficiente y a un costo más bajo debido a que son ligeras de peso.

Ventajas del PVC

  • Es altamente recomendado en trabajos de tuberías para evacuación y desagües ya que permite colar objetos que puedan causar daños en la tubería e impide el regreso de malos olores.
  • Su uso en el ámbito de la construcción y edificación se debe a su gran resistencia a los impactos.
  • La razón por la que es muy usado en productos de higiene es porque es un producto inerte y estable.
  • La exposición a agentes externos, humedad, o condiciones subterráneas no afectan en lo absoluto a este tipo de material.
  • Conservan los fluidos que transportan a una temperatura constante en resultado a que tienen un bajo factor de conductividad térmica.
  • Poseen un tiempo de vida muy prolongado, por lo que son inmensamente utilizados en marcos de ventanas, tuberías o puertas.
  • No es propenso a incendios, y si fuese el caso, el fuego se disipa al retirar la fuente de calor.

Tuberias PVCEste tipo de material conduce el agua directamente a los puntos de concentración, sin la pérdida alguna de líquido y también requiere de un menor mantenimiento en comparación con otros. Por otra parte, una de las ventajas más importantes de este material es que es el más respetuoso con el ambiente, reduce el consumo de energía, no contiene sustancias tóxicas y también es un plástico reciclable del cual derivan distintos usos, como lo son el reaprovechamiento de dicho material para la elaboración de otras mercancías, retorno a la materia prima de origen y se puede recuperar la energía que se encuentra contenida en el residuo plástico.

Si necesitas contratar o saber el presupuesto de cualquier trabajo hecho con PVC ¡Infórmate llamando al 922 28 23 55! Santa Cruz de Tenerife.