Aire acondicionado o calefacción? Infórmate!

El clima del planeta está cambiando constantemente haciendo que varíen las temperaturas, a esto se le conoce como cambio climático. Debido a estos cambios las personas toman la decisión de instalar calefacción en las zonas muy frías o aire acondicionado en las zonas muy calurosas.

aire acondicionado o calefacciónAlrededor de todo el año se presentan épocas de calor muy intenso, por lo que necesitamos en casa sistemas de aire acondicionado que no es más que el que se encarga de introducir aire frío a un espacio determinado, además de reducir la humedad. Para llevar a cabo esta función requiere de un enfriador o evaporador, de un compresor y un condensador. Muchos traen consigo un control que mediante el se regula más fácil las funciones del aire acondicionado, aunque muchos no conocen las funciones exactas de cada botón, aquí les explicaré brevemente cada una de ellas:

Modo silencioso: Éste botón es para reducir el ruido externo que pueda ocasionarse.
Modo eco: Con el logramos reducir un poco el consumo de energía.
Modo nocturno: Es similar al modo eco. Al programar este modo, el dispositivo de enfriamiento se apagará al paso de unas horas.
Enfriamiento rápido: Es ideal para cuando llegamos acalorados y queremos que la habitación se enfríe rápido, al activarlo trabaja en toda su capacidad para climatizar rápidamente el espacio.
Programación: si se activa se llevarán a cabo todos los ciclos de manera automática.
Temperatura: Al presionar los botones encargados de esta función, podrá ajustar la temperatura para que sea más alta o baja según lo desee.
Potencia de ventilación: Sus niveles son alto, medio, bajo o automático.
Movimiento de las rejillas: Esto permite dirigir el aire que sale de la consola hacia la dirección que se prefiera, permitiendo climatizar mejor la habitación.

Por otro lado, al igual que se necesita el aire acondicionado en temporadas de calor, también se requiere de un sistema de calefacción en épocas donde el frío resulta insoportable y es necesario permanecer cálidos. El funcionamiento de ellos es muy simple, un calentador absorbe el aire frío mediante un conducto para que posteriormente un intercambiador de calor aumente su temperatura hasta el grado deseado, luego el sistema permanece en espera hasta que la temperatura de la habitación baje y en ese instante se activa automáticamente para que se vuelva a realizar el proceso de calefacción.

Sin duda alguna estas instalaciones son muy beneficiosas para mantener un buen ambiente dentro del hogar, pero también resulta importante realizarles el mantenimiento adecuado para disfrutar la calidad de vida que éste nos ofrece, además de alargar su tiempo de vida útil y ahorrarnos las fallas internas que suelen ocasionarse con el mal uso o el uso excesivo. Para ello, podemos realizar una pequeña limpieza casera empezando por extraer los filtros y limpiar los mismos y alrededor de donde estaban situados con un paño húmedo para quitar cualquier partícula de polvo o impureza, también se debe limpiar el tubo y la bandeja por donde se expulsa el agua y revisar que los termostatos de control estén funcionando correctamente.

Servicios de instalaciones de fontanería en tu hogar llamando al 922 28 23 55.