Logo Eurofont Canarias

EurofontCanarias@Gmail.com

7 Días a la Semana

365 Días al Año (24 Horas)

Destapar cañerías con Coca-Cola: ¿cierto o falso?

Algunas de las utilidades que las personas le han dado a la Coca-Cola se han convertido prácticamente en leyendas, pues muchos sostienen que los patrulleros de las carreteras utilizan este refresco para limpiar las vías luego de un accidente, incluso se dice que los conductores emplean la bebida gaseosa para limpiar las terminales de la batería de sus autos.
Pero, ¿Qué hay de cierto en que este producto sirve para destapar drenajes? ¿Es realmente posible? Hoy tus dudas serán resueltas. 

Échale un vistazo a los ingredientes

La Coca-Cola ha sabido ocultar la lista completa de los ingredientes que usan para producir sus refrescos, sin embargo, en las especificaciones se indica:
• Agua carbonatada.
• Cafeína.
• Caña de azúcar.
• Caramelo
• Ácido fosfórico 338.
Este último consiste en un componente medianamente corrosivo utilizado para proporcionarle un sabor ácido al producto, pero también se usa para fabricar detergentes y fertilizantes.
Al ácido fosfórico 338 se le dan varios usos industriales, entre ellos, limpiar el óxido del metal. Por lo tanto, este ingrediente es considerado en el sector como un ingrediente peligroso y altamente dañino, ya que su ingesta podría causar quemaduras graves en la boca, garganta y en el estómago. Pero, las concentraciones que tiene en los refrescos son tan pequeñas que no generan este tipo de daños en el ser humano.

¿Funciona la Coca-Cola como destapador de desagües?

coca colaMayormente, los limpiadores de desagües de venta libre contienen hidróxido de sodio, un componente que incrementa la alcalinidad del agua en el drenaje hasta el punto en que logra disolver el elemento que causa la obstrucción.
Los productos de envergadura profesional, por su parte, normalmente poseen ácido sulfúrico, un ingrediente que aumenta el pH en la dirección opuesta.
Ahora bien, el ácido fosfórico en la Coca-Cola tiene la misma función que el ácido sulfúrico, pero no actúa tan rápidamente, debido a que es un componente más débil y, además tiene poca concentración en los refrescos de la marca en relación con los productos para destapar cañerías. En efecto, hay que dejarlo en el drenaje durante un periodo más largo.

¿Qué se debe hacer?

La Coca-Cola es efectiva cuando el drenaje está atorado totalmente, dado a que requiere bastante tiempo para actuar, es decir, si la empleas en una cañería parcialmente obstruida, no tendrá un efecto tan positivo. En caso de que el atoramiento presente estas condiciones, realiza los siguientes pasos:
• Vierte un refresco de 2 litros en el drenaje.
• Deja que trabaje toda la noche.
• Revisa el desagüe en la mañana

Si detectas que el drenaje se ha llegado a desestancar, no es necesario echar más Coca Cola, solo arroja agua caliente para limpiarlo. ¡Listo!

Hay que destacar que no existen los milagros y que la mayoría de veces es mejor llamar a un profesional, ya que tienen herramientas eficaces para dichos trabajos… aparte de una garantía de que no sucederá otra vez el mismo problema. ¡Llámanos al 922 28 23 55!