Logo Eurofont Canarias

EurofontCanarias@Gmail.com

7 Días a la Semana

365 Días al Año (24 Horas)

Cómo evitar que colapse el triturador de alimentos

Un triturador de alimentos o basura es una solución genial para evitar que la papelera de la cocina se llene de residuos de comida que a la larga generarán malos olores. Normalmente se ubican debajo del lavaplatos y son los encargados de triturar los deshechos de alimentos para que así puedan trasladarse a través de la tubería.

Sin embargo, a veces se puede atascar y provocar ciertos problemas al momento de utilizar el fregadero. Si se colocan piezas duras o muy grandes, el triturador se atascaría y colapsaría el sistema de desagüe del lavaplatos.

triturador de alimentosEl problema menor es que el triturador deje de funcionar porque tiene algunos residuos atascados. Éste se pudiera resolver fácilmente al retirar los objetos extraños del sistema para así liberarlo y lograr que vuelva a funcionar correctamente.

En el peor de los casos, ocurriría un colapso total del sistema de desagüe del fregadero. Una cosa lleva a la otra y pronto te das cuenta que no puedes abrir el grifo y dejar correr un poco de agua, sin que la misma quede estancada en las bandejas del lavadero.

Para que esto no suceda, ni debamos recurrir a los conocimientos de un fontanero para destapar la cañería ni mucho menos, aquí te dejamos algunos sencillos consejos para asegurar el correcto funcionamiento del triturador de alimentos:

Evitar que colapse el triturador de alimentos

  • No introduzcas alimentos muy duros: Normalmente, en el manual de uso del aparato te facilitan una lista de objetos que debes evitar. Los residuos pequeños y duros pueden quedarse atorados y dañar la rotación del triturador. No sólo los huesos y granos están prohibidos, también algunas partes de vegetales cuyas fibras suelen ser muy fuertes de romper (especialmente si están crudos).
  • Corta los objetos grandes: Con esto facilitarás el trabajo del triturador y sus pequeñas piezas te lo agradecerán. Si tienes algo muy grande que colocar allí adentro, debes cortarlo primero en pequeños trozos e irlos introduciendo uno por uno, no todos a la vez.
  • Abre el grifo mientras el triturador está funcionando: Luego de que los deshechos se hayan ido por la cañería, debes dejar tanto el chorro de agua como el triturador encendidos por al menos 40 segundos. Esto, además de ayudar a que los residuos bajen más rápido por la tubería, hace que el agua enfríe el ensamblaje del aparato y evite que se sobrecaliente. No debes utilizar agua caliente ya que ésta podría derretir la grasa presente en ciertos alimentos lo que causaría un bloque en la tubería, cuando logre solidificarse de nuevo.
  • Tritura hielo de vez en cuando: De esta manera se eliminarán los residuos que se hallan en los extremos afilados del triturador, y permitirán su óptimo funcionamiento. Para obtener mejores resultados, puedes hacer cubos de hielo con zumo de limón o vinagre ya que sus propiedades limpiadoras son fantásticas.
  • Revisa de vez en cuando el depósito de desechos: Ése que se encuentra debajo del fregadero. Retira cualquier objeto que pueda estar obstruyendo el triturador y vuélvelo a cerrar para seguir utilizándolo.